La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Mateo 11:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Juan el Bautista, que estaba en la cárcel, oyó hablar de todo lo que Jesús hacía y envió a algunos de sus propios discípulos para que le preguntaran a Jesús:

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Juan el Bautista, quien estaba en prisión, oyó acerca de todas las cosas que hacía el Mesías. Entonces envió a sus discípulos para que le preguntaran a Jesús:

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Juan, que estaba en la cárcel, oyó hablar de las obras de Cristo, por lo que envió a sus discípulos

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces Juan, al oír en la cárcel los hechos del Mesías, envió a decirle por medio de sus discípulos:

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Cuando Juan oyó en la cárcel las obras de Cristo, mandó unos discípulos suyos

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y oyendo Juan en la prisión los hechos de Cristo, envió dos de sus discípulos,

Ver Capítulo
Otras versiones



Mateo 11:2
11 Referencias Cruzadas  

Desde Abraham hasta David, hubo catorce generaciones. Desde David hasta que los judíos fueron llevados prisioneros a Babilonia también hubo catorce generaciones, y otras catorce desde ese momento hasta el nacimiento del Mesías.


Tiempo atrás, Juan el Bautista le había dicho a Herodes: «¡Lo que has hecho no está bien! Herodías es la esposa de tu hermano Filipo, y tú se la quitaste para casarte con ella». Entonces Herodes se enojó contra Juan, y ordenó que lo arrestaran, lo encadenaran y lo pusieran en la cárcel.


Cuando Jesús oyó que Juan el Bautista estaba en la cárcel, se marchó a la región de Galilea.


Los discípulos de Juan el Bautista fueron a ver a Jesús y le preguntaron: —Nosotros y los fariseos ayunamos mucho. ¿Por qué tus discípulos no hacen lo mismo?


Resulta que Herodes Antipas se había casado con Herodías, la esposa de su hermano Filipo, y Juan lo había reprendido, diciéndole: «No te está permitido tener a la esposa de tu hermano.» Esto enfureció a Herodías, la cual decidió hacer todo lo posible para matar a Juan. Pero Herodes solo mandó que lo arrestaran y lo metieran en la cárcel.


Además, reprendió a Herodes Antipas porque vivía con Herodías, la esposa de su hermano Filipo, y por todo lo malo que había hecho.


El rey Herodes Antipas se enteró de todo lo que estaba sucediendo, y se preocupó mucho porque algunas personas decían que Juan el Bautista había resucitado.


Los fariseos se enteraron de que el número de seguidores de Jesús aumentaba cada día más, y de que Jesús bautizaba más que Juan el Bautista. Cuando Jesús se dio cuenta de que los fariseos se habían enterado de eso, salió de la región de Judea y regresó a Galilea.