Elías se acercó al pueblo y le preguntó: —¿Por cuánto tiempo van a estar cambiando de dios? Tienen que decidirse por el Dios de Israel o por Baal. Y si Baal es el verdadero dios, síganlo a él. El pueblo no contestó nada.
Marcos 7:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego Jesús llamó a la gente y dijo: «Escúchenme todos, y entiendan bien: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jesús llamó a la multitud para que se acercara y oyera. «Escuchen, todos ustedes, y traten de entender. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: 'Escúchenme todos y traten de entender. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamando otra vez a la multitud, les decía: Oídme todos, y entended: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y llamando de nuevo en torno a sí al pueblo, les decía: 'Oídme todos y entended: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: |
Elías se acercó al pueblo y le preguntó: —¿Por cuánto tiempo van a estar cambiando de dios? Tienen que decidirse por el Dios de Israel o por Baal. Y si Baal es el verdadero dios, síganlo a él. El pueblo no contestó nada.
Micaías dijo: —Si tú regresas sano y salvo significará que Dios no ha hablado por medio de mí. Después, dirigiéndose a todos, agregó: —¡Tengan en cuenta lo que he dicho!
Entonces Dios me dijo: «Ve y dile a este pueblo: “Por más que oigan, no van a entender; por más que miren, no van comprender”.
Y este es el mensaje que el profeta comunicó a todo el pueblo de Judá y a todos los habitantes de Jerusalén:
De esa manera, desobedecen los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Y hacen muchas otras cosas parecidas a esta.
La comida que entra por su boca no los hace impuros delante de Dios. Lo que los hace impuros son los insultos y malas palabras que salen de su boca.»
Mientras muchísimas personas rodeaban a Jesús y se atropellaban unas a otras, él les dijo a sus discípulos: «Tengan cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos. Ellos engañan a la gente diciendo cosas que parecen verdad.
Felipe corrió para alcanzar el carruaje. Cuando ya estuvo cerca, escuchó que el oficial leía el libro del profeta Isaías. Entonces le preguntó: —¿Entiende usted lo que está leyendo?