”No se dejen engañar por esos profetas y adivinos que andan entre ustedes, y que usan mi nombre para anunciar sus mentiras. No crean en los sueños que dicen tener. Les aseguro que yo no los he enviado.
Marcos 13:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús les respondió: —¡Cuidado! No se dejen engañar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —No dejen que nadie los engañe, Biblia Católica (Latinoamericana) Y Jesús empezó a decirles: 'Estén sobre aviso y no se dejen engañar. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jesús° comenzó a decirles: Mirad que nadie os engañe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús entonces comenzó a decirles: 'Mirad que nadie os engañe. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; |
”No se dejen engañar por esos profetas y adivinos que andan entre ustedes, y que usan mi nombre para anunciar sus mentiras. No crean en los sueños que dicen tener. Les aseguro que yo no los he enviado.
—¿Cuándo será destruido el templo? ¿Qué cosas servirán de señal para indicar que todo eso está por suceder?
Muchos vendrán y se harán pasar por mí, y le dirán a la gente: “Yo soy el Mesías”. Usarán mi nombre y lograrán engañar a muchos.
Jesús les respondió: —¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán y se harán pasar por mí, diciendo a la gente: “Yo soy el Mesías”, o “Ya ha llegado la hora”. Pero no les hagan caso.
¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»
No se dejen engañar con ideas tontas, pues por cosas así Dios castiga terriblemente a quienes no lo obedecen.
Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que solo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo.
No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.
Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.