»De los insectos, deberán considerar impuros a todos los que tienen alas pero andan sobre cuatro patas.
Levítico 11:27 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Todo animal que al caminar se apoye en las plantas de sus cuatro patas será considerado impuro. Si alguien toca o levanta su cadáver, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche. Biblia Nueva Traducción Viviente De los animales que caminan en cuatro patas, los que se apoyan sobre sus plantas son impuros. Cualquiera que toque el cadáver de dicho animal quedará contaminado hasta el anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes tendrán por impuros a todos los cuadrúpedos que andan sobre las plantas de sus patas. La Biblia Textual 3a Edicion De todos los animales que andan con cuatro patas, tendréis por inmundo todo el que ande sobre sus garras. Cualquiera que toque sus cuerpos muertos será impuro hasta la tarde. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será inmundo para vosotros todo animal cuadrúpedo que anda sobre la planta de los pies. Cualquiera que toque su cadáver será impuro hasta la tarde, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, será inmundo hasta la tarde. |
»De los insectos, deberán considerar impuros a todos los que tienen alas pero andan sobre cuatro patas.
Cualquier otro insecto que tenga alas y cuatro patas deberán considerarlo impuro.
»Todo animal que tenga las pezuñas partidas pero no sea rumiante deberán considerarlo impuro. Si alguien lo toca, quedará impuro.
»Si alguien llega a entrar mientras la casa estuvo cerrada, quedará impuro hasta el anochecer.
Entonces el sacerdote presentará una de ellas como ofrenda para el perdón de pecados, y la otra la quemará en mi honor. Así el enfermo será declarado limpio de su infección.
»El que lleve el chivo al desierto, tendrá que lavar su ropa y bañarse antes de entrar de nuevo en el campamento.
»Cuando algún israelita o un extranjero encuentre un animal ya muerto y coma de él, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar su ropa y bañarse.
»Como el sacerdote se habrá contaminado, tendrá que lavar su ropa y bañarse, y no podrá entrar en el campamento hasta la tarde. Después de esa hora podrá regresar, y lo mismo hará el hombre que quemó la vaca.