Jeremías 33:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Biblia Nueva Traducción Viviente pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir. Biblia Católica (Latinoamericana) Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes y secretas que tú ignoras. La Biblia Textual 3a Edicion Clama a mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Biblia Serafín de Ausejo 1975 llámame y te responderé; te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces. |
Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto.
¡Llámame cuando tengas problemas! Yo vendré a salvarte, y tú me darás alabanza».
Cuando me llame, le responderé y estaré con él en su angustia; lo libraré y lo llenaré de honores,
”Yo te daré tesoros escondidos que tengo en lugares secretos. Así sabrás que yo soy Dios, el único Dios de Israel.
Si ustedes se fijan bien, reconocerán que todo esto es cierto. »Ahora les voy a anunciar cosas nuevas y ocultas, que ustedes no conocían.
Antes de que me llamen, yo les responderé; antes de que terminen de hablar, ya los habré escuchado.
Dios les dijo a los falsos profetas: «Yo soy el Dios de la vida, el Dios todopoderoso. Si alguno de ustedes cambia mi mensaje por una mentira, se burla de mí. Más vale que nadie diga: “Tengo un mensaje de parte de Dios”. Al que se atreva a decirlo, le haré tragar sus propias palabras. Si preguntan entre ustedes, se darán cuenta que yo no le he hablado a nadie.
«Dios de Israel, tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer!
«Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer.
A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has hecho entender qué fue lo que el rey soñó.
32 (3.5) Pero yo salvaré a los que me reconozcan como su Dios. Mi templo está en Jerusalén, y en esta ciudad vivirán los que hayan escapado, junto con mis elegidos.
De esa manera, Jesús cumplía lo que Dios había dicho por medio del profeta: «Hablaré a la gente por medio de ejemplos, y contaré cosas que Dios ha tenido en secreto desde que hizo el mundo.»
Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!
Sin embargo, si ustedes son sinceros, y de corazón le piden a Dios que los perdone, aun en esos países Dios los perdonará.
No hay ningún otro pueblo que tenga tan cerca a su Dios, como lo tenemos nosotros cuando le pedimos ayuda.
’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Solamente lo conocerán los que reciban la piedra.’”