El buen consejo es ayuda de muchos, pero la imprudencia es trampa de tontos.
Jeremías 3:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Yo les daré gobernantes que actúen como a mí me gusta, para que los guíen con sabiduría y con inteligencia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Y les daré pastores conforme a mi propio corazón, que los guiarán con conocimiento y entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Les pondré pastores según mi corazón, que los alimenten con inteligencia y prudencia. La Biblia Textual 3a Edicion y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento e inteligencia. |
El buen consejo es ayuda de muchos, pero la imprudencia es trampa de tontos.
Le daré otros gobernantes que lo protejan, y así no volverá a tener miedo. Juro que así lo haré.
Dios les dice a las naciones: «Escuchen mi mensaje. Digan a las islas lejanas que yo dispersé a Israel, pero que volveré a reunirlo. Ahora voy a cuidarlos, como cuida el pastor a sus ovejas.
«Ezequiel, dales a los gobernantes de los israelitas el siguiente mensaje de mi parte: “¡Ay de ustedes, malos gobernantes! Ustedes debieran cuidar a los israelitas, como cuidan los pastores a sus ovejas, ¡pero solo se cuidan a sí mismos!
»Entonces los israelitas obedecerán mis mandamientos, como deben hacerlo. Vivirán para siempre, junto con sus hijos y sus nietos, en la tierra que les di a Jacob y a sus antepasados. David será su único rey y jefe.
El Señor Jesús le respondió: —El sirviente responsable y atento es aquel a quien el dueño de la casa deja encargado de toda su familia, para que les sirva la comida a tiempo.
»Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo.
Sin embargo, cuando hablamos con los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría humana como la emplean la gente y los gobernantes de este mundo. El poder que ellos tienen está condenado a desaparecer.
Más bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará,
Pero, como no lo hiciste, tu reino no durará mucho tiempo. Dios ya ha decidido quién será el próximo rey; ese rey sí lo obedecerá.