Allí Dios se le apareció y le dijo: «Toda esta región se la daré a tus descendientes». Como Dios se le apareció allí, Abram le construyó un altar.
Génesis 35:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tiempo atrás, Dios se le había aparecido a Jacob, y lo había bendecido cuando volvía de Padán-aram. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora que Jacob había regresado de Padán-aram, Dios se le apareció de nuevo en Betel. Y Dios lo bendijo Biblia Católica (Latinoamericana) Dios se apareció de nuevo a Jacob cuando regresaba de Padán-Aram y lo bendijo, La Biblia Textual 3a Edicion Y ’Elohim se apareció otra vez a Jacob después que había regresado de Padanaram y lo bendijo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios se le apareció de nuevo a Jacob a su regreso de Padán Aram, y lo bendijo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se apareció otra vez Dios a Jacob, cuando se había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. |
Allí Dios se le apareció y le dijo: «Toda esta región se la daré a tus descendientes». Como Dios se le apareció allí, Abram le construyó un altar.
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.
Esta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré. Ese día hacía tanto calor que Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña.
Tenía Isaac cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Padán-aram.
Desde la parte más alta de la escalera, Dios le decía: «Yo soy el Dios de Abraham y de Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra donde ahora estás acostado.
Entonces Dios le dijo: «Vuelve a la tierra de tus padres, donde vive tu familia. Yo te ayudaré en todo».
1 (2) Jacob continuó su viaje, y en el camino unos ángeles de Dios salieron a su encuentro.
Dios le dijo a Jacob: «Cuando estabas huyendo de tu hermano Esaú, yo me aparecí a ti en Betel. Así que regresa a Betel, quédate a vivir allá, y constrúyeme un altar».
Hace mucho, mucho tiempo me aparecí ante ellos y les dije: “Pueblo de Israel, siempre te he amado, siempre te he sido fiel. Por eso nunca dejaré de tratarte con bondad. Volveré a reconstruirte, y volverás a danzar alegremente, a ritmo de panderetas.
Y Esteban respondió: —Amigos israelitas y líderes del país, escúchenme: Nuestro poderoso Dios se le apareció a nuestro antepasado Abraham en Mesopotamia, antes de que fuera a vivir en el pueblo de Harán,