»Además, deben comer rápidamente, con la ropa y las sandalias puestas, y la vara en la mano, como si estuvieran apurados por salir.
Éxodo 16:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego Moisés les dijo: «Nadie debe guardar nada para mañana». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés les dijo: «No guarden nada para el día siguiente». Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés les dijo: 'Que nadie guarde nada para mañana. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés les dijo: Ninguno deje nada de él para la mañana. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés les dijo: 'Que nadie reserve nada para mañana'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. |
»Además, deben comer rápidamente, con la ropa y las sandalias puestas, y la vara en la mano, como si estuvieran apurados por salir.
Sin embargo, algunos israelitas no le hicieron caso y guardaron parte de aquel pan para el día siguiente. ¡Pero el pan que guardaron se llenó de gusanos y olía muy mal! Por eso Moisés se enojó mucho con ellos.
pero él les respondió: «Dios ha ordenado que el día de mañana sea un día de descanso, un día para adorarlo. Mañana no se debe trabajar. Por eso Dios les ha dado hoy doble cantidad de comida. Si pensaban hornear o hervir algo mañana, háganlo hoy, y guarden para mañana todo lo que les sobre».
»Cuando maten animales en mi honor, no ofrezcan al mismo tiempo pan con levadura y la sangre del animal, ni guarden la grasa para el día siguiente.
Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.