Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 16:23 - Traducción en Lenguaje Actual

Éxodo 16:23

pero él les respondió: «Dios ha ordenado que el día de mañana sea un día de descanso, un día para adorarlo. Mañana no se debe trabajar. Por eso Dios les ha dado hoy doble cantidad de comida. Si pensaban hornear o hervir algo mañana, háganlo hoy, y guarden para mañana todo lo que les sobre».

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Reina Valera 1960

Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Nueva Version Internacional

Esto es lo que el Señor ha ordenado les contestó. Mañana *sábado es día de reposo consagrado al Señor. Así que cuezan lo que tengan que cocer, y hiervan lo que tengan que hervir. Lo que sobre, apártenlo y guárdenlo para mañana.

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Biblia de las Americas

él les respondió: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: "Mañana es día de reposo, día de reposo consagrado al SEÑOR. Coced lo que habéis de cocer y hervid lo que habéis de hervir, y todo lo que sobre guardadlo para mañana."

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Dios habla hoy

y Moisés les dijo: –Eso es lo que el Señor ha ordenado. Mañana es sábado, [3] un reposo consagrado al Señor. Cocinen hoy lo que tengan que cocinar y hiervan lo que tengan que hervir, y guarden para mañana todo lo que les sobre.

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Nueva Traducción Viviente

Él les dijo: «Esto es lo que el SEÑOR ha ordenado: “Mañana será un día de descanso absoluto, un día sagrado de descanso, reservado para el SEÑOR. Así que horneen o hiervan hoy todo lo que necesiten y guarden para mañana lo que les sobre”».

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Palabra de Dios para Todos

Entonces Moisés les dijo: —Esto fue lo que ordenó el Señor: Mañana es sábado, día de descanso dedicado al Señor. Cocinen hoy lo que tengan que cocinar y hiervan lo que tengan que hervir y guarden para mañana todo lo que les sobre.

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Biblia de Jerusalén 1998

él les respondió: "Esto es lo que ha mandado Yahvé: Mañana es sábado, día de descanso consagrado a Yahvé. Coced lo que tengáis que cocer y hervid lo que tengáis que hervir; lo sobrante, guardadlo en reserva para mañana."

Ver Capítulo

Éxodo 16:23 - Kadosh Israelita Mesiánica

El les dijo: "Esto es lo que YAHWEH ha dicho: 'Mañana es Shabbat Kadosh[72] para YAHWEH. Horneen lo que quieran hornear; hiervan lo que quieran hervir; y lo que sobre, apártenlo y guarden para mañana.'"

Ver Capítulo