»No acepten dinero de nadie que les pida hacer algo injusto. Esa clase de dinero hace que la gente pierda su honradez, y que los jueces condenen al inocente.
Eclesiastés 7:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El sabio actúa como un tonto cuando abusa de su poder y acepta dinero a cambio de favores. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente La extorsión vuelve necio al sabio, y el soborno corrompe el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) la corrupción pervierte incluso al sabio; los regalos ahogan la conciencia. La Biblia Textual 3a Edicion Ciertamente las presiones° perturban al sabio, Y el regalo corrompe el corazón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La opresión hace necio al sabio, y la dádiva corrompe el corazón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente la opresión hace enloquecer al sabio, y el soborno corrompe el corazón. |
»No acepten dinero de nadie que les pida hacer algo injusto. Esa clase de dinero hace que la gente pierda su honradez, y que los jueces condenen al inocente.
El que da dinero a otros para que le hagan favores cree tener una varita mágica, para conseguir siempre lo que quiere.
Miré hacia otro lado, y esto fue lo que vi en este mundo: hay mucha gente maltratada, y quienes la maltratan son los que tienen el poder. La gente llora, pero nadie la consuela.
8 (7) Que no te extrañe ver países donde a los pobres se les maltrata y no se les hace justicia. Esto sucede cuando a un funcionario importante lo protege otro más importante, y cuando otros aún más importantes protegen a estos dos.
Me he dedicado a tratar de entender todo lo que se hace en esta vida, y he visto casos en que unos dominan a otros, pero que al final todos salen perjudicados.
»Los gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. A cambio de dinero y de regalos declaran culpable al inocente. Maltratan al huérfano y niegan ayuda a las viudas.
Isaías dijo: «Solo vivirá segura la gente que es honesta y siempre dice la verdad, la que no se enriquece a costa de los demás, la que no acepta regalos a cambio de hacer favores, la que no se presta a cometer un crimen, ¡la que ni siquiera se fija en la maldad que otros cometen! Esa gente tendrá como refugio una fortaleza hecha de rocas; siempre tendrá pan, y jamás le faltará agua».
»En esos países nunca tendrán paz ni seguridad. Tendrán solo tristeza, porque Dios hará que vivan asustados y sin ninguna esperanza. Noche y día vivirán llenos de miedo, y verán cosas tan terribles que al llegar la mañana desearán que ya fuera de noche, y al llegar la noche querrán que ya fuera de día.
14 (15) Aquís les reclamó a sus consejeros: «¿Para qué me trajeron a este loco?
Pero los hijos de Samuel no eran como su padre, sino que cometían muchas injusticias. Si dos personas peleaban por algo, y los buscaban a ellos para ver quién tenía la razón, ellos siempre ayudaban a quien les daba dinero.