Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
Eclesiastés 7:24 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo lo que existe es muy difícil de comprender, y entenderlo está fuera de mi alcance. En realidad, no hay nadie que pueda entenderlo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará? Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría siempre está lejos y es difícil de encontrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Está más allá de todo lo que existe. La Biblia Textual 3a Edicion Lo que existe es remoto y en extremo profundo, ¿quién lo podrá hallar? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lejos está lo que fue, y profundo, muy profundo: ¿Quién lo alcanzará? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará? |
Luego dijo a todo el mundo: “Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán hallado la sabiduría”».
No podemos ir a su encuentro, su justicia y rectitud no tienen límite; su poder es enorme.
¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ¡Queda fuera de mi alcance!
6 (7) Tus decisiones son justas, son firmes como las montañas y profundas como el mar. ¡Hombres y animales están bajo tu cuidado!
Fue así como vi todo lo que Dios ha hecho en este mundo, y que es algo que jamás podremos comprender. Aunque tratemos de hallarle algún sentido, no se lo encontraremos; y aunque haya algún sabio que crea entenderlo, en realidad no podrá comprender.
¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos.
Dios es el único que vive para siempre, y vive en una luz tan brillante que nadie puede acercarse a él. Nadie lo ha visto ni puede verlo. ¡El honor y el poder son de él para siempre! Amén.