Un día, Caín invitó a su hermano. Cuando llegaron al campo, Caín golpeó a su hermano y lo mató.
Eclesiastés 4:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Biblia Nueva Traducción Viviente Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno cae, su compañero lo levantará. Pero, ay del que está solo si cae: nadie lo levantará. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si caen, el uno levantará al otro; pero, ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá quien que lo levante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si caen, el uno levanta al otro; pero ¡ay del solo cuando cae! No tendrá quien lo levante. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay de aquel que está solo cuando cae! Pues no habrá segundo que lo levante. |
Un día, Caín invitó a su hermano. Cuando llegaron al campo, Caín golpeó a su hermano y lo mató.
Pero, luego de que ella guardó el luto acostumbrado, David mandó a llamarla y se casó con ella. Tiempo después, ella tuvo un hijo. Sin embargo, a Dios no le gustó lo que David había hecho.
Además, yo tenía dos hijos, pero un día se pelearon en el campo y, como nadie los separó, uno mató al otro.
Después de eso, le reclamó a Aarón: —¿Qué daño te ha hecho este pueblo, para que lo hagas pecar de manera tan terrible?
Y también, si dos se acuestan juntos, entran en calor; pero uno solo se muere de frío.
La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen.
Hermanos, ustedes son guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados a hacer lo malo.
Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo.
Pero Jonatán fue a Hores para ver a David, y lo animó a tener confianza en Dios.