Daniel 11:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Engañará también a sus amigos, y a pesar de no tener un gran ejército logrará sus propósitos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. Biblia Nueva Traducción Viviente Formará diversas alianzas mediante promesas engañosas. Se volverá fuerte, a pesar de tener solo un puñado de seguidores. Biblia Católica (Latinoamericana) Utilizando la corrupción y la traición adquirirá importancia y se hará fuerte, aunque sólo tenga con él poca gente. La Biblia Textual 3a Edicion Porque después de confederarse con él, actuará engañosamente, y subirá y saldrá vencedor con poca gente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Actuará con engaño, sirviéndose de sus aliados, y así conseguirá elevarse y hacerse fuerte con pocos medios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después de la alianza hecha con él, él hará engaño, y subirá, y saldrá vencedor con poca gente. |
2 (4) Tienes la lengua como navaja; no piensas más que en destruir y en hacerles daño a los demás.
Las ganancias del malvado no son más que una mentira; la verdadera ganancia consiste en hacer el bien.
Ese malvado derrotará por completo a los ejércitos enemigos, y también al príncipe con quien hizo un tratado.
»Ese malvado tomará por sorpresa las tierras más ricas del lugar, y hará lo que no hicieron sus padres ni sus abuelos: repartirá entre sus soldados las riquezas que hayan ganado en la guerra, y hará planes para conquistar a las ciudades más protegidas. Pero esto no durará mucho tiempo.
Ese rey se irá haciendo más y más poderoso, aunque no por sus propias fuerzas. Le irá bien en todo lo que haga, pero causará muchos destrozos. Destruirá a gente poderosa, y también al pueblo de Dios.
Será un rey muy astuto, y engañará a mucha gente. Se creerá el rey más importante, y matará a traición a gente que vivía tranquila. Se levantará en armas contra el Príncipe de príncipes, pero saldrá derrotado.
Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos y chismosos.
Pero tengo miedo de que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.