2 Pedro 2:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esto nos demuestra que Dios sabe solucionar los problemas y dificultades que tienen los que lo obedecen, pero que también habrá de castigar a los que hacen lo malo, y lo hará el día en que juzgue a todos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; Biblia Nueva Traducción Viviente Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el Señor sabe librar de la prueba a sus servidores y reserva a los malos para castigarlos el día del juicio. La Biblia Textual 3a Edicion sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo hasta el día del juicio; Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Señor sabe librar de la prueba a los piadosos y reservar para el castigo hasta el día del juicio a los impíos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; |
Una y otra vez vendrá a ayudarte, y aunque estés en graves peligros no dejará que nada te dañe.
1 (2) Sálvanos, Dios mío, pues ya no hay en este mundo gente que te sea fiel.
Por eso los que te amamos oramos a ti en momentos de angustia. Cuando vengan los problemas, no nos podrán alcanzar.
pero Dios no permite que caigan en sus manos; y si los llevan a juicio, no permite que los condenen.
3 (4) Sépanlo de una vez: Dios me muestra su amor porque le soy fiel; ¡por eso me escucha cuando lo llamo!
Los malvados caen en la trampa de sus propias mentiras; los buenos triunfan sobre el mal.
Todo lo que Dios hace tiene un propósito; ¡hasta creó al malvado para el día del castigo!
Les aseguro que, en el día del juicio final, ese pueblo será más castigado que las ciudades de Sodoma y Gomorra.
Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.”
Pero si insisten en desobedecerlo, y no se arrepienten, harán que Dios les aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos, y muy enojado, los castigará a ustedes.
Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.
Bien sabemos que todo el que desee vivir obedeciendo a Jesucristo será maltratado.
Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.
Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los mandó al infierno. Y allí están, encadenados en la oscuridad, hasta que llegue el día en que Dios juzgará a todos.
pero, con ese mismo poder, ha dado la orden de que, en el momento indicado, los cielos y la tierra que ahora existen sean destruidos con fuego. Serán quemados el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal.
Así pasó también con los ángeles que rechazaron y abandonaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene atados para siempre con cadenas, y están encerrados en lugares oscuros, hasta que llegue el gran día del juicio final.
’Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.
»Yo te agradecería que mañana temprano, en cuanto salga el sol, tú y tus hombres regresen a la ciudad que les di.