Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles. Así se harán más sabios y ganarán experiencia.
1 Corintios 14:31 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así todos tendrán la oportunidad de anunciar un mensaje de Dios, y todos los que escuchan podrán aprender y sentirse animados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Biblia Nueva Traducción Viviente De esa manera, todos los que profeticen tendrán su turno para hablar, uno después de otro, para que todos aprendan y sean alentados. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos ustedes podrían profetizar, pero uno por uno, para que todos aprendan y todos sean motivados, La Biblia Textual 3a Edicion Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos podéis profetizar, pero por turno, para que todos reciban instrucción y consuelo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. |
Ustedes, los sabios e inteligentes, escuchen lo que voy a decirles. Así se harán más sabios y ganarán experiencia.
Educa al sabio, y aumentará su sabiduría; enséñale algo al justo, y aumentará su saber.
y podremos ayudarnos unos a otros, gracias a la fuerza de esa confianza que tenemos en Dios.
Sin embargo, cuando estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.
Pero si alguno de los que están sentados recibe un mensaje de Dios, el que está hablando debe callarse y dejar que la otra persona diga lo que tenga que decir.
La persona que hable de parte de Dios podrá decidir cuándo hablar y cuándo callar.
Si quieren aprender algo, que les pregunten a sus esposos cuando ya estén en su casa. Se ve mal que la mujer hable en la iglesia.
Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas.
Y lucho para animarlos a todos, y para que se mantengan unidos en el amor de Cristo, y así lleguen a tener la plena seguridad de comprender todo el plan que Dios y Cristo habían mantenido en secreto.
Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo.
También les recomendamos, hermanos, que reprendan a los que no quieren hacer nada. Animen a los que son tímidos, apoyen a los que todavía dudan del Señor Jesús, y tengan paciencia con todos.