¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comieran pan, Y a YHVH no invocan?
Salmos 94:5 - La Biblia Textual 3a Edicion A tu pueblo quebrantan, oh YHVH, Y oprimen a tu heredad; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y a tu heredad afligen. Biblia Nueva Traducción Viviente Aplastan a tu pueblo, Señor; lastiman a los que llamas tuyos. Biblia Católica (Latinoamericana) Señor, aplastan a tu pueblo, oprimen a tu familia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A tu pueblo, Señor, están pisando, humillando tu heredad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, y a tu heredad afligen. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Aplastan y afligen a tu pueblo elegido: |
¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comieran pan, Y a YHVH no invocan?
Pero por causa de ti somos muertos cada día, Somos contados como ovejas para el degüello.
No sea que desgarre mi alma cual león, Que despedace, y no haya quien libre.
Dijeron en su corazón: ¡Destruyámoslos de una vez! Y quemaron todas las sinagogas de Dios en la tierra.
¿Qué es esto? ¿Trituráis a mi pueblo? ¿Moléis el rostro de los desvalidos? Oráculo de Adonay YHVH Sebaot.
Y ahora, ¿qué hago Yo aquí, dice YHVH, Cuando mi pueblo es llevado sin causa? Sus dominadores lanzan alaridos, dice YHVH, Y todo el día, sin cesar, ultrajan mi Nombre.
Pero tus ojos y tu corazón no están más que para tu egoísmo, Para derramar la sangre inocente, Para la opresión y para la violencia.
Por cuanto, oh saqueadores de mi heredad, Os alegrasteis y os gozasteis. Ahora retozáis como novilla en el prado, Y relincháis como poderosos corceles,°
Me ha devorado, me ha aplastado Nabucodonosor rey de Babilonia; Me ha puesto cual vasija vacía, Me ha tragado como un dragón, Ha llenado su vientre de mis mejores bocados, Y me ha echado fuera.
En ti despojan al padre y a la madre, en ti atropellan al extranjero, en ti explotan al huérfano y a la viuda.
Y daré° a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco.
Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro.