El enemigo persiguió mi alma, Ha postrado mi vida contra el suelo, Me ha hecho habitar en tinieblas, como los que hace tiempo han muerto.
Salmos 88:12 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Serán reconocidas tus maravillas en las tinieblas, O tu justicia en la tierra del olvido? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, Y tu justicia en la tierra del olvido? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Puede la oscuridad hablar de tus obras maravillosas? ¿Puede alguien en la tierra del olvido contar de tu justicia? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Admirarán tus maravillas en lo oscuro, y tu justicia en la tierra del olvido? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Se habla, acaso, de tus favores en la tumba, o de tu fidelidad en el averno? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Serán conocidas en las tinieblas tus maravillas, y tu justicia en la tierra del olvido? Biblia Traducción en Lenguaje Actual 12 (13) Allá en las tinieblas, donde todo se olvida, nadie sabe de tus milagros ni de tus actos de justicia. |
El enemigo persiguió mi alma, Ha postrado mi vida contra el suelo, Me ha hecho habitar en tinieblas, como los que hace tiempo han muerto.
He sido olvidado como un muerto, de quien ya nadie se acuerda. He venido a ser como un vaso quebrado.
Confinado° entre los muertos, como los traspasados que yacen en el sepulcro, De quienes ya no te acuerdas, que han sido cortados por tu mano.
Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre, pues en los días venideros todo habrá sido olvidado. ¿Y cómo muere el sabio? ¡Como el necio!
Vi también los grandes funerales de los impíos que frecuentaban el lugar santo, mientras que en la ciudad pronto eran olvidados quienes actuaron honestamente. También esto es vanidad.
Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa, porque hasta su memoria es puesta en el olvido.
Y mirarán la tierra, Y he allí tribulación y tinieblas, angustia y oscuridad, Y serán sumidos en la oscuridad.
pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas del más allá. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.°
olas embravecidas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas erráticas, para quienes las más densas tinieblas están reservadas para siempre!°