y exclamé: ¡Ay YHVH, Dios de los cielos! Grande y terrible° Dios, que guarda el pacto y la misericordia a los que lo aman y guardan sus mandamientos:
Salmos 68:35 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh ’Elohim, Tú eres formidable desde tus Santuarios! El Dios de Israel es quien da vigor y poder a su pueblo. ¡Bendito sea ’Elohim! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios es imponente en su santuario; el Dios de Israel le da poder y fuerza a su pueblo. ¡Alabado sea Dios! Biblia Católica (Latinoamericana) Dios es terrible desde su santuario, él, el Dios de Israel, él da a su pueblo fuerza y poder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reconoced fuerza al Señor: sobre Israel está su orgullo y en las nubes su potencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Terrible eres, oh Dios, desde tus santuarios: El Dios de Israel es el que da fortaleza y poder a su pueblo. Bendito sea Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 35 (36) Dios mío, Dios de Israel, ¡qué imponente te ves al venir de tu santuario! Tú nos das fuerza y poder. ¡Bendito seas! |
y exclamé: ¡Ay YHVH, Dios de los cielos! Grande y terrible° Dios, que guarda el pacto y la misericordia a los que lo aman y guardan sus mandamientos:
Salmo de David. ¡Tributad a YHVH, oh seres celestiales,° Tributad a YHVH la gloria y la fortaleza!
¡Cabalga en tu majestad, y triunfa por causa de la verdad, la mansedumbre y la justicia, Y tu diestra te guiará a hazañas terribles!°
¡Nos responderás con terribles proezas de justicia, Oh Dios de nuestra salvación! ¡Esperanza de todos los confines de la tierra, Y de las más lejanas islas del mar!
¡Bendito sea ’Elohim, que no desechó mi oración, Ni apartó de mí su misericordia!
Venid, contemplad las obras de Dios, Terrible en sus acciones para con los hijos del hombre.
Él humillará el espíritu° de los príncipes, Y será terrible para con los reyes de la tierra.
Entonces Moisés y los hijos de Israel prorrumpieron en un cántico° a YHVH, y hablaron diciendo: ¡Cantaré a YHVH, Porque ciertamente ha triunfado, Al caballo y su jinete arrojó al mar!
Pero los que esperan en YHVH tienen nuevas fuerzas, Remontan vuelo como las águilas, Corren y no se fatigan, andan y no se cansan.
Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién ha hecho oír esto desde antaño? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido Yo, YHVH? Y no hay otro Dios fuera de mí, Dios justo y salvador; No hay ninguno, excepto Yo.
para que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Ninguno hay como el Dios de Jesurún, Que cabalga sobre los cielos en tu auxilio, Y en su majestad sobre las nubes.
fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;