Salmos 58:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Antes que vuestras ollas° sientan el fuego de los espinos, Así vivos, así airados, los barrerá el torbellino. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos, Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios los barrerá a todos, tanto a jóvenes como a ancianos, más rápido de lo que se calienta una olla sobre espinos ardientes. Biblia Católica (Latinoamericana) como zarza quemada antes de que claven sus espinas: ¡que los arrebate un torbellino! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasen como la limaza, que se deshace en baba, o el aborto de mujer, que nunca vio el sol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Antes que vuestras ollas sientan las espinas, las quitará Él como con un torbellino, vivo y en su furor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 9 (10) Antes de que sepan lo que pasa, ¡hazlos que ardan como espinos! ¡Haz que el viento los arrastre, aunque todavía estén con vida! |
¡Oh!, ¿por qué no fui escondido cual aborto, Como los fetos, que nunca ven la luz?
Bajo la soberbia del impío el pobre es consumido. ¡Queden presos en las tramas que ellos mismos urdieron!
En todo tiempo sus caminos son torcidos, Tiene tus juicios lejos de su vista; Desprecia° a todos sus adversarios,
Me rodearon como abejas, Se enardecieron como fuego de espinos; En el nombre de YHVH ciertamente las destruiré.
Oh ’Elohim, Tú los harás bajar a la fosa profunda; Los sanguinarios y los traidores no llegarán a la mitad de sus días, Pero yo he confiado en ti.
Cuando lo que teméis venga como una tormenta, Y vuestra calamidad llegue como un torbellino, Cuando os sobrevenga tribulación y angustia,
Cual pasa el torbellino, desaparece el malo, Pero el justo permanece para siempre.
Por su propia maldad será derribado el impío, Pero el justo tiene esperanza aun en su muerte.
Porque como el crepitar de los espinos bajo la olla, Así es la risa del necio, Y también esto es vanidad.
Las naciones bramarán como el bramido de muchas aguas, Pero Él las reprenderá y huirán lejos, Serán hostigadas como tamo del monte ante el viento, Y como remolino de polvo ante la tormenta.
Apenas plantados, apenas sembrados, Apenas arraigados en la tierra, Sopla sobre ellos, y se agostan, Y el vendaval los arrebata como paja.
He aquí una tempestad de YHVH ha salido con furia. Sí, una tempestad se arremolina, Se precipita sobre la cabeza de los impíos.
Pero si YHVH crea algo extraño,° y la tierra abre su boca y se los traga con todas sus cosas, y descienden vivos al Seol,° entonces conoceréis que estos hombres despreciaron a YHVH.