a fin de que YHVH cumpla su palabra que habló acerca de mí, diciendo: Si tus hijos guardan sus caminos andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, jamás te faltará° varón sobre el trono de Israel.
Salmos 39:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Al director del coro, para Jedutún.° Salmo de David. Dije: Guardaré mis caminos para no pecar con mi lengua, Llevaré mordaza en mi boca mientras el inicuo esté delante de mí. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí. Biblia Nueva Traducción Viviente Me dije: «Tendré cuidado con lo que hago y no pecaré en lo que digo. Refrenaré la lengua cuando los que viven sin Dios anden cerca». Biblia Católica (Latinoamericana) Había dicho: 'Andaré derecho, para que no peque por mi lengua, le pondré a mi lengua una mordaza mientras el malvado se yergue ante mí'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del director; según Yedutún. Salmo. De David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al Músico principal, a Jedutún: Salmo de David Yo dije: Atenderé a mis caminos, para no pecar con mi lengua: Guardaré mi boca con freno, en tanto que el impío esté delante de mí. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (2) Yo me había propuesto cuidar mi conducta y no pecar con mis palabras, y hasta taparme la boca en presencia de gente malvada. |
a fin de que YHVH cumpla su palabra que habló acerca de mí, diciendo: Si tus hijos guardan sus caminos andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, jamás te faltará° varón sobre el trono de Israel.
Pero Jehú no se cuidó de andar en las enseñanzas° de YHVH Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, por los cuales había hecho pecar a Israel.
Con ellos estaban Hemán y Jedutún, y el resto de los escogidos, que habían sido designados por nombre para dar gracias a YHVH, porque para siempre es su misericordia.
Pero él le respondió: Como suelen hablar las insensatas has hablado tú. Si recibimos de ’Elohim el bien, ¿no hemos de aceptar también el mal? En todo esto no pecó Job con sus labios.
A los que dicen: Haremos poderosa a nuestra lengua, Nuestros labios están con nosotros, ¿Quién es señor sobre nosotros?
Al director del coro, para Jedutún. Salmo de David. ¡Sólo° en Dios se aquieta mi alma! ¡De Él procede mi salvación!
Al director del coro, para Jedutún. Salmo de Asaf. Con mi voz clamé a ’Elohim, A ’Elohim clamé, y Él me escuchó.
La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.°
(Mientras que el prudente calla ante todo eso, Pues son tiempos peligrosos).
Por lo cual debemos dar más solícita atención a las cosas que fueron oídas, no sea que las dejemos escurrir.°
Si alguno supone ser religioso, no refrenando su lengua, sino engañando su corazón, la religión de éste es vana.