Se purificaron, pues, los sacerdotes y los levitas, también purificaron al pueblo, y las puertas y el muro.
Salmos 147:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque ha reforzado los cerrojos° de tus puertas, Y bendice a tus hijos dentro de ti. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; Bendijo a tus hijos dentro de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues él ha reforzado las rejas de tus puertas y ha bendecido a tus hijos que habitan dentro de tus murallas. Biblia Católica (Latinoamericana) El refuerza las trancas de tus puertas
y bendice a tus hijos en tu seno;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él es quien hace fuertes las barras de tus puertas, quien bendice tus hijos en tu seno; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; bendijo a tus hijos dentro de ti. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es quien refuerza los cerrojos de tus portones. Dios es quien bendice a todos tus habitantes. |
Se purificaron, pues, los sacerdotes y los levitas, también purificaron al pueblo, y las puertas y el muro.
Sucedió que habiendo oído Sanbalat y Tobías, y Gesem el árabe, y el resto de nuestros enemigos, que yo había reconstruido el muro y que no había quedado en él brecha alguna (aunque hasta ese momento no habían colocado las hojas de las puertas),
Cuando el muro quedó reconstruido y hube colocado las hojas de las puertas, se encargaron de sus funciones los porteros, los cantores y los levitas.
Les dije: Las puertas de Jerusalem no serán abiertas hasta que caliente el sol. Aunque los porteros° estén presentes, las puertas permanecerán cerradas y atrancadas; y sean apostados vigías de entre los habitantes de Jerusalem, cada cual en su vigilia, y cada uno frente a su propia casa.
Como Jerusalem tiene montes alrededor de ella, Así YHVH está alrededor de su pueblo, Desde ahora y para siempre.
Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Y nuestras hijas como esquinas labradas cual las de un palacio.
Así dice YHVH: Todavía ha de oírse en este lugar, que decís que está desolado, sin hombres ni bestias, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem, que están asoladas, sin hombres, sin habitantes y sin bestias,
sí, ha de oírse aún voz de regocijo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: ¡Alabad a YHVH Sebaot, porque YHVH es bueno, porque para siempre es su misericordia! Y voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la Casa de YHVH. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, dice YHVH.
l No creían los reyes de la tierra ni los habitantes del mundo, Que adversarios y enemigos entrarían por las puertas de Jerusalem.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.