Pero los perversos, todos ellos, Serán como espinos, Que se tiran y nadie recoge,
Salmos 118:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Me rodearon como abejas, Se enardecieron como fuego de espinos; En el nombre de YHVH ciertamente las destruiré. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. Biblia Nueva Traducción Viviente Me rodearon como un enjambre de abejas; se enardecieron contra mí como un fuego crepitante, pero las destruí a todas con la autoridad del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Me rodeaban como avispas,
cayeron como zarza que se quema,
pues en nombre del Señor los humillé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 me cercan como abejas, me consumen como el fuego los espinos, en nombre del Señor los haré trizas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me rodearon como abejas; se extinguieron como fuego de espinos; en el nombre de Jehová yo las destruiré. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Me rodearon como avispas, pero ardieron en el fuego como espinas; ¡Dios me ayudó a derrotarlas! |
Pero los perversos, todos ellos, Serán como espinos, Que se tiran y nadie recoge,
Al director del coro. Salmo de David. YHVH te responda en el día de la adversidad, El nombre del Dios de Jacob te defienda.
Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios. YHVH te conceda todas tus peticiones.
Antes que vuestras ollas° sientan el fuego de los espinos, Así vivos, así airados, los barrerá el torbellino.
Porque como el crepitar de los espinos bajo la olla, Así es la risa del necio, Y también esto es vanidad.
No hay indignación en mí; Si me diera espinos y cardos, Me lanzaría sobre ella para quemarlos todos;
Los pueblos serán como combustiones de cal, Como espinos cortados que arden en el fuego.
Aunque sean como espinos enmarañados Empapados en su embriaguez, Serán consumidos como paja seca.
Entonces los amorreos que habitaban en aquella serranía salieron a vuestro encuentro y os derrotaron en Seir, y como suelen hacer las abejas, os persiguieron hasta Horma.
Entonces David respondió al filisteo: Tú vienes contra mí con espada y lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en el nombre de YHVH Sebaot, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.