y exclamé: ¡Ay YHVH, Dios de los cielos! Grande y terrible° Dios, que guarda el pacto y la misericordia a los que lo aman y guardan sus mandamientos:
Salmos 111:5 - La Biblia Textual 3a Edicion f Dio alimento a los que lo temen, y Para siempre se acordará de su pacto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. Biblia Nueva Traducción Viviente Da alimento a los que le temen; siempre recuerda su pacto. Biblia Católica (Latinoamericana) Dio el alimento a aquellos que le temen,
se acuerda para siempre de su alianza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tet. da el sustento al que le teme Yod. y recuerda por siempre su alianza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios da de comer al pueblo que lo adora, y jamás se olvida de su pacto. |
y exclamé: ¡Ay YHVH, Dios de los cielos! Grande y terrible° Dios, que guarda el pacto y la misericordia a los que lo aman y guardan sus mandamientos:
Se acordó para siempre de su pacto, De la promesa que ordenó para mil generaciones,
Se acordaba de su pacto con ellos, Y se compadecía° conforme a la multitud de sus misericordias.
He aquí el ojo de YHVH sobre los que lo temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
Para salvar sus almas de la muerte, Y mantenerlos vivos en tiempo de hambre.
b Confía en YHVH y practica el bien; Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad.
Ése morará en las alturas, Picachos rocosos serán su refugio, Se le dará su pan, Y sus aguas estarán seguras.
Y oré a YHVH mi Dios e hice confesión diciendo: ¡Oh Adonay! Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos:
Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto:
porque la gente del mundo busca todas estas cosas, pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.