La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Romanos 14:18 - La Biblia Textual 3a Edicion

Porque el que en esto sirve al Mesías, es aceptable a Dios, y aprobado por los hombres.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradarás a Dios y también tendrás la aprobación de los demás.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Quien de esta forma sirve a Cristo, agrada a Dios y también es apreciado por los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Quien sirve a Cristo de este modo es agradable a Dios y obtiene la aprobación de los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Si servimos a Jesucristo de esta manera, agradaremos a Dios y la gente nos respetará.

Ver Capítulo
Otras versiones



Romanos 14:18
29 Referencias Cruzadas  

Si obras bien, ¿no serás enaltecido? Pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta, y su concupiscencia va contra ti, pero tú has de dominarla.


Anda, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque tus obras ya son aceptables a Ha-’Elohim.


Es como un hombre que, saliendo de viaje, dejó su casa y dio la autoridad a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordenó al portero que velara.°


Si alguno me sirve,° sígame; y donde Yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el° Padre lo honrará.


sino que de toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.


en cuanto a diligencia,° no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;


¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Para su señor está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para mantenerlo firme.


Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.


Pero ahora, habiendo sido librados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis vuestro fruto para santificación, y al fin, vida eterna.


porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es del Mesías.


sino que renunciamos a subterfugios deshonestos, no andando con astucia ni adulterando la Palabra de Dios, sino encomendándonos a toda conciencia humana en presencia de Dios, para manifestación de la verdad.


Conociendo pues el temor del Señor,° persuadimos a los hombres. Ante Dios hemos sido hechos manifiestos, y espero que también ante vuestras conciencias sea manifiesto.


Por lo cual también procuramos, ya presentes, o ausentes, serle agradables,


antes bien, recomendándonos en todo a nosotros mismos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias,


porque tenemos en mente las cosas honestas, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres.°


Así, lo he recibido todo y tengo° abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que me enviasteis, olor fragante,° sacrificio aceptable, agradable a Dios.


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, en eso pensad.


sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia:° al Señor, el Mesías, servís.


Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador,


pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, aprendan primero éstos a ser piadosos con su propia familia, y a recompensar a sus progenitores,° porque esto es agradable delante de Dios.°


manteniendo digna vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, a causa de vuestras buenas obras.


Porque ¿qué mérito es si por pecar sois abofeteados y lo soportáis? Pero si lo soportáis° haciendo el bien y padeciendo, esto ciertamente es aprobado° delante de Dios.


Vosotros también, como piedras vivas, estáis siendo° edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de° ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesús el Mesías.


pero con mansedumbre y reverencia, teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros,° sean avergonzados los que ofenden° vuestra buena conducta en el Mesías.