Proverbios 23:32 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero al fin, muerde como una serpiente; Pica como una víbora. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues al final muerde como serpiente venenosa; pica como una víbora. Biblia Católica (Latinoamericana) Acabará mordiéndote como una serpiente, te picará como una víbora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Termina por morder como un áspid y pica como una víbora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero al final como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pero muerden como víboras y envenenan como serpientes. |
Sobre el león y el áspid pisarás, Hollarás al cachorro del león y al dragón.
pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio.
El que cava un hoyo caerá en él, Y al que rompa el cerco lo morderá una serpiente.
El niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, Y el recién destetado meterá su mano en el escondrijo de la serpiente.
Incuban huevos de áspid, Y tejen la tela de la araña: El que come de sus huevos muere, Y si alguno de éstos se rompe, salen víboras.
Los profetas profetizan mentira y los sacerdotes gobiernan bajo su dirección,° Y mi pueblo así lo quiere. Pero, ¿qué haréis al final de ello?
Yo envío contra vosotros serpientes venenosas, Contra las que no valdrá el encantamiento, Y os morderán mortalmente, dice YHVH.
Como cuando uno huye de delante del león, y se topa con el oso; O al entrar en su casa, apoya la mano en la pared, Y lo muerde una víbora.
Aunque se escondan en la cima del Carmelo, Allí los buscaré y de allí los tomaré, Y aunque se oculten de mi vista en el fondo del mar, Allí° les mandaré una serpiente que los morderá.
Pero, ¿qué fruto teníais entonces de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu,