Y que además designaste profetas para que te proclamen en Jerusalem, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora, estas palabras serán oídas por el rey; por tanto, ven y convengamos juntos.
Nehemías 6:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces envié a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que las inventas de tu propio corazón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo respondí: «Todo lo que dices es puro cuento. Tú mismo inventaste todo». Biblia Católica (Latinoamericana) Le mandé de vuelta esta respuesta: 'Nada es cierto de todo lo que dices, tú has inventado todo eso'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo envié a decirle: 'Nada hay de todo eso que tú dices. Todo es un invento de tu corazón'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces envié yo a decirles: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces yo le envié esta respuesta: «Nada de lo que dices es verdad. Es un invento tuyo». |
Y que además designaste profetas para que te proclamen en Jerusalem, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora, estas palabras serán oídas por el rey; por tanto, ven y convengamos juntos.
Mientras vosotros ensuciáis con falsedades. ¡Médicos inútiles sois todos vosotros!
Las palabras de su boca son de maldad y engaño, Ha dejado de actuar con sensatez para hacer el bien.
Los que buscan mi vida me tienden lazos, Y los que procuran mi desgracia dicen desventuras, Y traman engaños todo el día.
Nadie pleitea con justicia, Nadie juzga con rectitud; Se apoyan en la mentira, afirman la falsedad, Conciben engaños y dan a luz la maldad.
El corazón de estos dos reyes será para hacerse daño, y en una misma mesa hablarán mentira, pero no prosperarán, porque todavía el fin es para un tiempo determinado.
¡Generación de víboras!° ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.°
Vosotros sois de vuestro padre, del diablo,° y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era homicida desde un principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.°
Pablo entonces contestó: Estoy ante el tribunal del César, donde debo ser juzgado. Ningún agravio he hecho a los judíos, como tú sabes muy bien.
Cuando él llegó, lo rodearon los judíos que habían° bajado de Jerusalem, presentando muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar,