Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Daniel 11:27 - La Biblia Textual 3a Edicion

27 El corazón de estos dos reyes será para hacerse daño, y en una misma mesa hablarán mentira, pero no prosperarán, porque todavía el fin es para un tiempo determinado.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

27 El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Entonces sin otro propósito que dañarse el uno al otro, estos reyes se sentarán a la mesa de negociaciones y conspirarán el uno contra el otro con el propósito de engañarse mutuamente; pero esto no cambiará nada, porque el fin llegará a la hora señalada.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 Los dos reyes no pensarán más que en hacerse el mal mutuamente, y aunque estén sentados a la misma mesa se mentirán el uno al otro. Esto no cambiará nada: el fin llegará en el tiempo determinado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 'Los dos reyes maquinarán en su corazón hacer daño el uno al otro y se hablarán falazmente sentados a la misma mesa; pero eso no tendrá éxito, porque aún hay un plazo hasta el tiempo prefijado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Y el corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa tratarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún ha de venir al tiempo señalado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

27 »Estos dos reyes se sentarán a comer en la misma mesa, pero solo pensarán en hacerse daño. Se engañarán el uno al otro, pero ninguno de los dos logrará su propósito, porque todavía no será el tiempo adecuado.

Ver Capítulo Copiar




Daniel 11:27
24 Referencias Cruzadas  

Entonces Absalón dijo: Si no, te ruego que venga con nosotros mi hermano Amnón. Y el rey le dijo: ¿Por qué ha de ir contigo?


Hablan falsedades, cada uno a su prójimo, Hablan con labios lisonjeros y doblez de corazón.


Al director del coro. Maskil de David, cuando Doeg edomita llegó y dio aviso a Saúl, diciéndole: David ha entrado en casa de Ahimelec. ¿Por qué te jactas del mal, oh poderoso? ¡La misericordia de ’Elohim es continua!


Antes, cometéis crímenes a conciencia en la tierra, Y vuestras manos sopesan° violencia.


Sólo Vanidad son los del vulgo, Mentira son los nobles. Puestos en balanza, suben, Pero serán más livianos que un soplo.


Traman cosas perversas, diciendo: ¡Hemos completado un plan bien concebido! Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, Se corrompe en lo recóndito de su corazón.


Hay engaño en el corazón del que trama el mal, Mas para los consejeros de la paz hay alegría.


Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de YHVH es el que prevalece.


Como tiesto barnizado con escoria de plata, Son los labios enardecidos y el corazón vil.


Diles: Así dice Adonay YHVH: ¿Lo logrará? ¿O arrancará° sus raíces, Para que se malogre su fruto, Y se marchiten sus renuevos? Pues no hará falta gran poder ni mucha gente para desceparla.


En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. Palabra verdadera acerca de un gran conflicto. Y él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión.


Volverá pues a su tierra con grandes riquezas, y su corazón será contra el pacto santo, y hará su voluntad, y volverá a su tierra.


Al tiempo señalado volverá y se dirigirá contra el sur, pero la postrera venida no será como la primera.


Por eso algunos de los sabios tropezarán, para que sean acrisolados y purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin, porque aún falta para el tiempo determinado.


Pero al tiempo del fin, el rey del sur arremeterá contra él, y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo y muchas naves, y entrará en los países y pasará sobre ellos como un torrente.


Por lo cual se acercó adonde yo estaba, y cuando vino quedé petrificado, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.


Y me dijo: He aquí te enseñaré lo que ocurrirá en el tiempo último de la indignación, porque eso es para el tiempo del fin.


Porque es aún visión para el tiempo señalado: ella hablará al fin y no será frustrada. Aunque tarde, aguárdala, porque sin duda vendrá, y no se retrasará.


Les dijo: No os toca a vosotros° saber los tiempos o las épocas que el Padre puso en su sola potestad,


por cuanto ha establecido° un día en el cual va a juzgar a la humanidad con justicia, por medio del Varón que designó, presentando a todos garantía de ello cuando lo resucitó de entre los muertos.


Pero acerca de los tiempos° y las ocasiones,° hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos