Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalem que diera la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas,° a fin de que se dedicaran a la Ley de YHVH.
Nehemías 13:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino nuevo y del aceite, a la tesorería. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, una vez más, todo el pueblo de Judá comenzó a llevar sus diezmos de grano, de vino nuevo y de aceite de oliva a los depósitos del templo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces todo el pueblo de Judá entregó de nuevo en los almacenes el diezmo del trigo, del vino y del aceite. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y todo Judá trajo a los almacenes el diezmo del trigo, del mosto y del aceite. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino nuevo y del aceite a los tesoros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y todos los de Judá trajeron a las bodegas del templo los diezmos de trigo, vino y aceite. |
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalem que diera la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas,° a fin de que se dedicaran a la Ley de YHVH.
Y cuando se divulgó el edicto, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, mosto, aceite y miel, y de todo fruto del campo, y trajeron los diezmos de todas las cosas.
En aquel día fueron designados algunos para estar a cargo de la tesorería, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas según los productos del campo y las porciones legales que correspondían a los sacerdotes y a los levitas, porque Judá se alegraba de contemplar a los sacerdotes y a los levitas en su servicio.
Todo el diezmo de la tierra, así de la simiente del suelo como del fruto de los árboles, ya es de YHVH. Ya está consagrado a YHVH.
¡Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento° en mi Casa! Y probadme luego en esto, dice YHVH Sebaot, si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
¿Robará el hombre a ’Elohim? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ¿En qué te hemos robado? ¡En los diezmos y en las ofrendas!°
Diezmarás° fielmente de todo el producto de tu semilla que rinda el campo cada año.