Vio que no había nadie, Se asombró de que no hubo quien se interpusiera.° Por lo que su propio brazo le dio la victoria, Y su misma justicia lo sostuvo:
Marcos 6:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Y estaba asombrado por la incredulidad de ellos; y así, recorría las aldeas de los alrededores enseñando. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. Biblia Nueva Traducción Viviente Y estaba asombrado de su incredulidad. Después Jesús fue de aldea en aldea enseñando a la gente. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús se admiraba de cómo se negaban a creer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y quedó extrañado de aquella incredulidad. Recorría las aldeas circunvecinas enseñando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues se sorprendió mucho de que aquella gente no creyera en él. Jesús iba por todos los pueblos cercanos enseñando las buenas noticias. |
Vio que no había nadie, Se asombró de que no hubo quien se interpusiera.° Por lo que su propio brazo le dio la victoria, Y su misma justicia lo sostuvo:
¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses? (aunque ellos no son dioses). ¡Pues mi pueblo cambió mi° gloria por lo que no sirve!
Y recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.°
Al oírlo, Jesús se maravilló y dijo a los que lo seguían: De cierto os digo, ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.°
Y entró en las sinagogas de ellos por toda Galilea, predicando y echando fuera los demonios.°
Y partiendo de allí, va a la región de Judea, más allá del Jordán, y otra vez marchan con Él multitudes, y de nuevo les enseñaba como tenía por costumbre.
Y prosiguiendo hacia Jerusalem, pasaba por todas las ciudades y aldeas enseñando.
Y descendió° a Cafarnaum, ciudad de Galilea, y les enseñaba en los sábados.
Respondió el hombre, y les dijo: Pues en esto hay algo asombroso: que vosotros no sepáis de dónde es, y a mí me restauró los ojos.
respecto° a Jesús de Nazaret: Cómo Dios lo ungió con el Espíritu Santo y poder. Éste anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.