Josué 15:55 - La Biblia Textual 3a Edicion Maón, Carmel, Zip, Juta, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Maón, Carmel, Zif, Juta, Biblia Nueva Traducción Viviente Además de esas, estaban Maón, Carmelo, Zif, Juta, Biblia Católica (Latinoamericana) Maón, Carmel, Zif, Juta, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Maón, Carmelo, Zif, Yutá, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Maón, el Carmelo, y Zif, y Juta, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Otro grupo de diez ciudades con sus aldeas eran Maón, Carmel, Zif, Jutá, |
Y Acab subió a comer y a beber; y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre sus rodillas;
Hijos de Caleb, hermano de Jerameel: Mesa su primogénito, que fue el padre de Zif; y los hijos de Maresa, padre de Hebrón.
También edificó torres en el desierto, y excavó muchas cisternas, pues tenía numerosos ganados, tanto en la Sefelá° como en la planicie;° poseía además labriegos y viñadores, en los montes y en las regiones fértiles, pues amaba la agricultura.
Florezca exuberante y desborde de júbilo, Alégrese y cante alabanzas! Porque le fue dada la gloria del Líbano,° La hermosura del Carmelo y de Sarón.° Sí, ellos verán la gloria de YHVH, La majestad de nuestro Dios.
Alamelec, Amad y Miseal, y llegaba hasta el occidente del Carmelo y a Sijorlibnat.
Ain con su pastizal, Yuta con su pastizal, y Bet-semes con su pastizal: nueve ciudades de esas dos tribus.
Y madrugó Samuel para ir al encuentro de Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl llegó al Carmelo, y he aquí se erigió un monumento, y después volviendo, ha pasado bajando a Gilgal.
Así pues, se levantaron y marcharon a Zif delante de Saúl, pero David y sus hombres ya estaban en el desierto de Maón, en el Arabá, al sur de Jesimón.
Luego partió Saúl con sus hombres para buscarlo; de lo cual, avisado David, descendió a la roca, y habitó en el desierto de Maón. Cuando Saúl se enteró, persiguió a David por el desierto de Maón.
Había entonces un hombre en Maón que tenía posesiones en el Carmelo, y aquel hombre era muy pudiente, pues tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y esquilaba sus ovejas en el Carmelo.
He oído decir que tienes esquiladores. Ahora, tus pastores han estado con nosotros, y nunca los maltratamos ni les faltó nada en todo el tiempo que han estado en el Carmelo.