Pero el rey respondió: ¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Dejad que siga maldiciendo, pues si YHVH le ha dicho: ¡Maldice a David! ¿Quién le dirá: ¿Por qué haces esto?
Job 9:12 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí Él arrebata, ¿y quién se lo impedirá? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: Qué haces? Biblia Nueva Traducción Viviente Si arrebata la vida de alguien, ¿quién podrá detenerlo? ¿Quién se atreve a preguntarle: “¿Qué haces?”? Biblia Católica (Latinoamericana) Si se apodera de una presa, ¿quién se lo impedirá?
¿Quién podrá decirle: qué es lo que haces? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si saquea, ¿quién se lo impedirá? ¿Quién osará decirle: 'Qué haces?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, Él arrebata; ¿quién se lo impedirá? ¿Quién le dirá: Qué haces? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si quisiera tomar algo, ¿quién podría ordenarle no hacerlo? |
Pero el rey respondió: ¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Dejad que siga maldiciendo, pues si YHVH le ha dicho: ¡Maldice a David! ¿Quién le dirá: ¿Por qué haces esto?
y dijo: ¡Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá! ¡YHVH dio y YHVH quitó! ¡Bendito sea el nombre de YHVH!
Si Él acomete, o mete en prisiones, O llamara a juicio, ¿quién se le opondrá?
Pero Él ya tomó su decisión, ¿quién podrá disuadirlo? Todo lo que quiere, eso hace,
¿Por qué contiendes con Él? Porque Él no da cuenta de ninguno de sus actos.
Pero si calla, ¿quién lo inculpará? Si esconde su rostro, ¿quién podrá verlo? Vela sobre pueblos y hombres,
Yo soy ’Elohim, Sí, antes que hubiera día, Yo Soy, y no hay nadie que pueda librar de mi mano. Lo que Yo hago, ¿quién lo podrá deshacer?
¡Ay del que contiende con su Hacedor, Como tiesto entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al alfarero: ¿Qué haces? o: Tu vasija no tiene asas?
¿No podré Yo hacer con vosotros, oh casa de Israel, como hace este alfarero? dice YHVH. He aquí, como es el barro en mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Serás apartado de entre los hombres, y tu habitación será con las bestias del campo. Te apacentarán como a los bueyes, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que Il•laya tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien Él quiere.
Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, ni quien le diga: ¿qué haces?
¿°no me es lícito hacer lo que quiero con las cosas mías? ¿O es malo tu ojo° porque yo soy bueno?
en quien también fuimos hechos herederos, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,