Y aquella noche aconteció que el ángel de YHVH salió e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios, y cuando se levantaron de madrugada, he aquí todos eran cadáveres.
Job 36:20 - La Biblia Textual 3a Edicion No anheles la noche en que los pueblos desaparecerán de su lugar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No anheles la noche, En que los pueblos desaparecen de su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente No desees el amparo de la noche porque allí es cuando la gente será destruida. Biblia Católica (Latinoamericana) No aplastes a aquellos que te son extraños,
para poner en su lugar a tus parientes;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 No suspires por aquella noche en que los pueblos van a su lugar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No anheles la noche, en que desaparecen los pueblos de su lugar. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No esperes que caiga la noche, pues la oscuridad no te esconderá. |
Y aquella noche aconteció que el ángel de YHVH salió e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios, y cuando se levantaron de madrugada, he aquí todos eran cadáveres.
¡Oh si me guardaras escondido en el Seol Mientras se aplaca tu ira, Y fijaras un plazo para acordarte de mí!
De repente a medianoche, mueren, La gente se estremece y ya no está, Y el poderoso es derribado no con mano,°
De manera que mi alma prefiere la estrangulación y la muerte, Antes que estos huesos míos.
Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.
Por su propia maldad será derribado el impío, Pero el justo tiene esperanza aun en su muerte.
Si las nubes están llenas de lluvia, Se vaciarán sobre la tierra, Y si un árbol cae hacia el sur o hacia el norte, En el lugar donde caiga quedará.
Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será?
para tomar el lugar° en este ministerio apostólico, del cual se extravió Judas, para irse a su propio lugar.