Job 34:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Haciendo que llegue a Él el clamor del pobre, Y oiga el clamor de los afligidos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados. Biblia Nueva Traducción Viviente Hacen que los pobres clamen, y esto atrae la atención de Dios; él oye los clamores de los necesitados. Biblia Católica (Latinoamericana) mientras hasta élsubía el grito de los débiles:
él escuchaba el lamento de los pobres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 haciendo que llegue hasta él el gemido del débil y escuche el grito de los pobres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) haciendo venir delante de Él el clamor del pobre, y que oiga el clamor de los afligidos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual tanto maltrataron a los pobres que sus gritos de auxilio llegaron hasta Dios. |
Por la angustia gime el moribundo, Y el alma de los heridos clama por auxilio, Pero Dios no toma en cuenta necedades.
Invocaría a Dios, y Éste le sería propicio, Para que vea su rostro con gritos de júbilo, Y restauraría° al hombre su justicia.
Pero si calla, ¿quién lo inculpará? Si esconde su rostro, ¿quién podrá verlo? Vela sobre pueblos y hombres,
Si eres puro y recto, De seguro despertará sobre ti Y restaurará la morada de tu justicia.
Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos.
Oh YHVH, oirás mi voz de mañana, De mañana la presentaré ante ti, Y esperaré.°
Luego dijo YHVH: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor por causa de sus opresores, porque conozco sus padecimientos.
Y ahora, he aquí el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
La viña de YHVH Sebaot es la casa de Israel, Y los hombres de Judá su plantel preferido. Esperaba equidad, y he aquí iniquidad; Rectitud, ¡y he aquí acritud!°
Guárdate que no haya en tu corazón alguna intención maligna, y te digas: Se acerca el año séptimo, año de remisión. Y mires con malos ojos a tu hermano pobre para no darle, y clame contra ti a YHVH, y sea en ti pecado.
¡He aquí clama el jornal retenido por vosotros de los obreros que segaron vuestras tierras, y el clamor de los segadores ha llegado a oídos del Señor de los ejércitos!°