que de todo lo que es tuyo no tomaré ni un hilo ni una correa de sandalia, para que no digas: yo enriquecí a Abram,
Job 32:13 - La Biblia Textual 3a Edicion No digáis: Hemos topado con un saber, Que sólo Dios puede refutar, y no el hombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Para que no digáis: Nosotros hemos hallado sabiduría; Lo vence Dios, no el hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Y no me digan: “Él es demasiado sabio para nosotros; solo Dios podrá convencerlo”. Biblia Católica (Latinoamericana) No digan, pues: 'Hemos alcanzado la sabiduría;
es Dios quien nos enseña, no un hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No digáis: Hemos hallado una sabiduría; que solo Dios supera, no el hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para que no digáis: Nosotros hemos hallado sabiduría: Lo derriba Dios, no el hombre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si ustedes son los sabios ¡no me salgan ahora con que es Dios quien debe responderle! |
que de todo lo que es tuyo no tomaré ni un hilo ni una correa de sandalia, para que no digas: yo enriquecí a Abram,
y dijo: ¡Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá! ¡YHVH dio y YHVH quitó! ¡Bendito sea el nombre de YHVH!
No hay duda que vosotros sois la nobleza, Y con vosotros se termina° la sabiduría.
Sabed entonces que es Dios quien me ha trastornado, Y me ha envuelto en sus redes.
Pero él le respondió: Como suelen hablar las insensatas has hablado tú. Si recibimos de ’Elohim el bien, ¿no hemos de aceptar también el mal? En todo esto no pecó Job con sus labios.
¡Crezcan abrojos en lugar de trigo, Y en vez de cebada hierba mala! Aquí terminan las palabras de Job.
Pero por más que escuché con atención, Ninguno de vosotros ha podido refutar a Job, Ni responder a sus razonamientos.
Ahora bien, él no ha dirigido sus palabras contra mí, Ni yo le responderé con vuestros dichos.
Porque en mí están clavadas° las saetas de ’El-Shadday, Y mi espíritu sorbe su veneno, Y los terrores de Dios se alistan contra mí en orden de batalla.
Por eso te lo anuncié de antemano; Antes que sucediera te lo hice oír, Para que no dijeras: Mi ídolo lo ha hecho; Mi estatua, de leño o de fundición, lo ha ordenado.
Ahora han sido creadas, y no en días pasados, Ni antes del día de hoy las habías oído, Para que no digas: Ya lo sabía.
¡Ay de los que se tienen por sabios, Y a sí mismos se consideran prudentes!
Así dice YHVH: No se alabe el sabio en su sabiduría, Ni se alabe el valiente en su valentía, Ni se alabe el rico en sus riquezas.
Pero YHVH salvará primeramente las tiendas de Judá, para que la altivez de la casa de David y de los habitantes de Jerusalem no se exalte sobre Judá.
Jesús le respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí, si no te hubiera sido dada de arriba; por esto, el que me entregó a ti° tiene mayor pecado.
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa ser sabio en el tiempo presente, hágase necio para llegar a ser sabio.
Y dijo YHVH a Gedeón: El pueblo que tienes contigo es muy numeroso para que Yo entregue a Madián en su mano, no sea que Israel se enaltezca contra mí, y diga: Mi mano me ha salvado.