Y todo el que pase por esta Casa, antes sublime, se asombrará y se burlará, y preguntará: ¿Por qué ha hecho así YHVH a esta tierra y a esta Casa?
Job 27:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Y al marchar de su lugar, Le harán coro con palmadas y silbidos.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán. Biblia Nueva Traducción Viviente pero todos los abuchean y se burlan de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Baten palmas contra él
y lo silban allí donde lo encuentran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aplaude la gente cuando ve su ruina; silban contra él en todas partes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Batirán sus manos sobre él, y desde su lugar le silbarán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así terminan los malvados, entre burlas y silbidos». |
Y todo el que pase por esta Casa, antes sublime, se asombrará y se burlará, y preguntará: ¿Por qué ha hecho así YHVH a esta tierra y a esta Casa?
Se esfumará como un sueño, y no será hallado, Se disipará como visión nocturna,
Y a su pecado añade rebelión, Bate palmas ante nosotros,° Y multiplica sus palabras contra Dios.
La ciudad festeja el éxito de los justos, Y cuando fracasan los impíos, canta de júbilo.
Convertiré esta ciudad en objeto de asombro y de silbido: todo el que pase por ella se asombrará y silbará a causa de todas sus plagas.
s Todos los que van por el camino baten palmas contra ti, Silban burlones, y menean la cabeza contra la hija de Jerusalem: ¿Es ésta la ciudad perfecta en hermosura, la alegría de toda la tierra?
Porque así dice Adonay YHVH: Por el palmoteo de tus manos y el bailoteo de tus pies, y por tu regocijo desdeñoso contra la tierra de Israel,
Porque se observan los decretos de Omri, Y toda práctica de la casa de Acab; Y vosotros seguís en pos de sus consejos, Para que Yo haga de ti un asombro, Y de tus habitantes un motivo de burla, Y tengáis que soportar la afrenta de mi pueblo.
No hay cura para tu quebranto, Tu llaga es incurable; Todos los que oigan el rumor acerca de ti, Batirán palmas sobre ti, Pues ¿sobre quién no ha pasado de continuo tu maldad?
Esta es la ciudad alegre que vivía despreocupada; que decía en su corazón: Nadie más que yo. ¡Cómo se ha tornado en horror, en madriguera de fieras! Cualquiera que pase junto a ella silbará meneando la mano.
¡Alégrate, oh cielo,° sobre ella, y también vosotros santos, apóstoles y profetas, porque en ella Dios ha juzgado vuestra causa!°