Job 24:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Aunque le sea dado habitar con seguridad, Los ojos observan sus caminos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Quizá se les permita vivir seguros, pero Dios siempre los vigila. Biblia Católica (Latinoamericana) Dios permitió que progresara seguro,
pero vigilaba sus caminos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le dejaba tener seguridad y apoyo, pero sus ojos vigilaban sus caminos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Les da seguridad en que se apoyen, pero sus ojos están sobre sus caminos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ahora los deja sentirse seguros, pero no deja de vigilarlos. |
Porque Él conoce a los hombres vanos, Ve también su iniquidad, ¿y no lo considerará?
Prosperan las moradas de los ladrones, Y los que provocan a Dios están seguros, Como si todo lo hubiera puesto Él en sus manos.
Porque sus ojos están sobre las sendas del mortal, Y Él observa todas sus andanzas.
En todo tiempo sus caminos son torcidos, Tiene tus juicios lejos de su vista; Desprecia° a todos sus adversarios,
He observado tus preceptos y tus testimonios, Porque todos mis caminos están delante de ti.
Porque los caminos del hombre están ante los ojos de YHVH, Y Él observa todas sus sendas.
Si ves la opresión a los pobres, y la perversión del derecho y la justicia en alguna provincia, no te turbes a causa de esto, porque sobre el alto vigila otro más alto, y hay Alguien aún más alto que ellos.
Por cuanto no se ejecuta sentencia inmediata contra una obra mala, el corazón de los hijos del hombre está presto a hacer el mal.
¡Venid, dicen,° voy por vino; Saciémonos de licor embriagante, Que mañana, como hoy, habrá provisión más abundante.
Por causa de la soberbia de Jacob, YHVH ha jurado: ¡No me olvidaré jamás de todas sus obras!
Aunque caven hasta el mismo Seol,° allí los alcanzará mi mano, Y aunque suban hasta los cielos, de allí los haré descender.
Muy limpio eres de ojos para ver el mal, y no puedes contemplar impasible el agravio. ¿Por qué miras a esos pérfidos y guardas silencio cuando el malvado destruye al que es más justo que él?
Pero si aquel siervo dijera en su corazón: Mi señor tarda en venir, y comenzara a golpear a los criados y a las criadas, y no sólo a comer y a beber, sino también a embriagarse,
Cuando digan: ¡Paz y seguridad!, entonces, como el dolor a la que está de parto,° vendrá sobre ellos destrucción repentina, y no escaparán de ningún modo.
y a sus hijos mataré con mala muerte,° y todas las iglesias conocerán que Yo soy el que escudriña riñones y corazones,° y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.°