Y éstos salieron al mediodía, mientras Ben-hadad estaba bebiendo hasta emborracharse en las tiendas con los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.
Isaías 5:22 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ay de los valientes para beber vino, Y de los aguerridos para mezclar licor; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Pobres de los que son valientes para beber vino,
y campeones para mezclar bebidas fuertes, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Ay de los valientes en beber vino, de los campeones en mezclar licores; Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¡Qué mal les va a ir a ustedes! ¡Para beber vino y mezclar licores son unos campeones! |
Y éstos salieron al mediodía, mientras Ben-hadad estaba bebiendo hasta emborracharse en las tiendas con los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.
No aceptarás presente, porque el presente ciega al de vista clara y pervierte las palabras de los justos.°
El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio.
¿De quién son los ayes? ¿De quién las tristezas? ¿De quién las contiendas? ¿De quién el quejido? ¿De quién las heridas sin causa? ¿De quién los ojos enrojecidos?
No es de reyes, oh Lemuel, no es de reyes darse al vino, Ni de príncipes al licor.
No sea que bebiendo, olviden lo instituido, Y perviertan el derecho de los afligidos.
Pero, he aquí gozo y alegría, matanza de bueyes, degüello de ovejas y hartazgo de carne y de vino, Y dijisteis: ¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!
También éstos se tambalean por el vino Y dan traspiés por el licor; Sacerdotes y profetas se tambalean por el licor, Los aturde el vino, Dan traspiés por el licor, Tambaléanse en la visión, Titubean en la sentencia.
¡Ay de los que madrugan en busca de licores,° y el vino los enardece hasta el crepúsculo!
¡Venid, dicen,° voy por vino; Saciémonos de licor embriagante, Que mañana, como hoy, habrá provisión más abundante.
¡Ay del que emborracha a su prójimo, y lo embriaga con un cáliz venenoso para recrearse en su desnudez!