Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 5:23 - La Biblia Textual 3a Edicion

23 De los que por soborno absuelven al culpable, Y a los inocentes° le quitan su derecho!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 pero que perdonan al culpable por dinero, y privan al justo de sus derechos!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 de los que absuelven al culpable por soborno y quitan al inocente la razón!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 que justifican al impío por cohecho, y al justo quitan su justicia!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 ¡Pero en realidad, son todos unos corruptos! Por dinero dejan en libertad al culpable, y no respetan los derechos del inocente.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 5:23
22 Referencias Cruzadas  

y los dos hombres, hijos de Belial, entraron y se sentaron ante él, y estos hijos de Belial testificaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: ¡Nabot maldijo a ’Elohim y al rey! Y ellos lo sacaron fuera de la ciudad y lo lapidaron con piedras, hasta que murió.


Ahora pues, el terror° de YHVH sea sobre vosotros. Proceded con cuidado, porque en YHVH nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de soborno.


Conspiran en tropa contra la vida del justo, Y condenan a muerte° al inocente.


El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos igualmente son abominación a YHVH.


El malvado recibe el soborno bajo cuerda, Para torcer el curso de la justicia.


El que dice al rey° malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, Y lo execrarán las naciones.


Tus príncipes° son rebeldes y cómplices de ladrones, Todos aman el soborno y corren tras las dádivas. No hacen justicia al huérfano ni la causa de la viuda llega a ellos.


¡Ay de quienes decretan decretos injustos, Y legislan leyes inicuas,


Que privan de justicia al débil, Y niegan el derecho a los pobres de mi pueblo; Que hacen de las viudas su presa, Y despojan a los huérfanos!


También éstos se tambalean por el vino Y dan traspiés por el licor; Sacerdotes y profetas se tambalean por el licor, Los aturde el vino, Dan traspiés por el licor, Tambaléanse en la visión, Titubean en la sentencia.


Los que con palabras inducen al hombre a pecar, Y tienden trampas al que defiende en el juicio,° Y pervierten la causa del justo con falsas argumentaciones.


Perversas son las armas del canalla, Con tramoyas inicuas enreda al simple, Con palabras de calumnia al desvalido Cuando éste defiende su derecho.°


Más aún, la lealtad no se puede hallar, Pues el que trata de apartarse del mal, a sí mismo se hace presa. YHVH contempló con indignación que ya no existía la justicia.


Yo conozco bien vuestras muchas transgresiones E innumerables pecados: Oprimís al justo, recibís soborno, Y atropelláis° a los pobres en la puerta.°


Sus magistrados juzgan por soborno, Sus sacerdotes adoctrinan por la paga, Sus profetas adivinan por dinero, Y con todo, se apoyan en YHVH diciendo: ¿Acaso no está YHVH en medio de nosotros? ¡No nos sobrevendrá pues ningún mal!


Sus manos están adiestradas para el mal: El príncipe demanda retribución,° El juez juzga por retribución, El poderoso abriga malos deseos en su alma; Y entre ellos entretejen sus proyectos.


para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que está siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel° el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo° de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.°


No torcerás el juicio, no tendrás favoritismos° ni recibirás soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.°


habéis condenado y dado muerte al justo sin que os hiciera resistencia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos