Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 20:16 - La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y éstos salieron al mediodía, mientras Ben-hadad estaba bebiendo hasta emborracharse en las tiendas con los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Y salieron a mediodía. Y estaba Ben-adad bebiendo y embriagándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cerca del mediodía, mientras Ben-adad y los treinta y dos reyes aliados aún estaban en sus carpas bebiendo hasta emborracharse,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Al mediodía hicieron una salida, justo cuando Ben-Hadad se estaba emborrachando en su tienda junto con los treinta y dos reyes que habían venido con él.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Hicieron una salida en torno al mediodía, mientras Ben Hadad estaba bebiendo en la tienda, ya borracho, junto con los treinta y dos reyes, sus auxiliares.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Y salieron al mediodía. Pero Benadad estaba bebiendo, emborrachándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16-17 Al mediodía salieron a atacar al ejército de Siria y a sus aliados. Los ayudantes de los gobernadores de las provincias iban al frente, mientras tanto Ben-hadad y los treinta y dos reyes que lo apoyaban seguían emborrachándose en los refugios que habían construido. Ben-hadad mandó exploradores para que observaran lo que estaba pasando, y estos informaron que algunos hombres habían salido de Samaria para encontrarse con ellos.

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 20:16
13 Referencias Cruzadas  

También por medio del profeta Jehú ben Hanani llegó la palabra de YHVH contra Baasa y contra su casa, no sólo por toda la maldad que hizo ante los ojos de YHVH, provocándole con la obra de sus manos, siendo como los de la casa de Jeroboam, sino por haberla destruido.


Y su servidor Zimri, capitán de la mitad de los carros de guerra, conspiró contra él en ocasión en que éste se hallaba en Tirsa bebiendo hasta embriagarse en casa de Arsa, mayordomo del palacio en Tirsa.


Entonces pasó revista a los asistentes de los capitanes de las provincias, y eran doscientos treinta y dos. Después de ellos pasó revista a todo el pueblo, a todos los hijos de Israel, y eran siete mil.


Los asistentes de los capitanes de las provincias salieron primero. Y Ben-hadad había enviado a algunos, quienes le informaron diciendo: Unos hombres han salido de Samaria.


Pero el rey de Siria había ordenado a sus treinta y dos capitanes de los carros que tenía, diciendo: No luchéis contra pequeño ni contra grande, sino sólo contra el rey de Israel.


El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio.


¡Ay de los valientes para beber vino, Y de los aguerridos para mezclar licor;


Si alguno conspira contra ti, lo hará sin mí; El que conspire contra ti, caerá delante de ti.


Para atender a la fornicación, al vino y al mosto, Que dominan el corazón.°


Por eso ahora partiréis al cautiverio, a la cabeza de los cautivos Y cesará la orgía de los que se reclinan.°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos