Entonces se levantaron los cabezas de familia de Judá y Benjamín, los sacerdotes y los levitas, todos aquellos cuyo espíritu había despertado Ha-’Elohim para que subieran a reconstruir la Casa de YHVH que está en Jerusalem.
Isaías 49:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Los que te construyen van más a prisa que los que te destruyen, Los que te arrasaban se alejan de ti. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Dentro de poco tus descendientes regresarán, y los que procuran destruirte se irán. Biblia Católica (Latinoamericana) ya llegan tus reconstructores,
mientras que tus demoledores
y los que te arruinaron se van. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus constructores se dan prisa, tus destructores y tus demoledores salen de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tus hijos vendrán aprisa; tus destructores y tus asoladores saldrán de ti. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Ya se han ido tus destructores; si con rapidez te destruyeron, con más rapidez serás reconstruida. |
Entonces se levantaron los cabezas de familia de Judá y Benjamín, los sacerdotes y los levitas, todos aquellos cuyo espíritu había despertado Ha-’Elohim para que subieran a reconstruir la Casa de YHVH que está en Jerusalem.
Entonces les dije: Vosotros veis el mal en que estamos, cómo Jerusalem está destruida y sus puertas devastadas por el fuego. ¡Venid y reedifiquemos el muro de Jerusalem, y no estemos más en oprobio!
Los que nos habían llevado cautivos allí, nos invitaban a cantar; Los que nos habían hecho llorar nos pedían alegría, diciendo: ¡Cantadnos algún cántico de Sión!
Lo envié contra una nación infiel, Lo despaché contra el pueblo de mi ira, Para que capturara el botín, tomara despojos, Y lo pisoteara como barro callejero.
Oh YHVH, ciertamente los reyes de Asiria han asolado todas las naciones y sus comarcas,
Porque tu tierra devastada, Arruinada y desierta, Resultará estrecha para tus moradores, Mientras que tus destructores estarán lejos de ti.
Y te hayas olvidado de YHVH, tu Hacedor, Que extendió los cielos y cimentó la tierra, Y tiembles continuamente, todos los días, Ante la furia del opresor cuando se apresta a destruir? ¿Dónde ha quedado la furia del opresor?
¡Alza tus ojos en torno y mira! Todos ellos se reúnen y vienen a ti, Tus hijos vendrán de lejos, Y tus hijas serán llevadas en brazos.
Pues como el joven se desposa con su virgen, Así tu Arquitecto se desposará contigo, Y como el novio se goza sobre la novia, Así tu Dios se regocijará en ti.
Y la casa de Israel nunca más tendrá zarzal lacerante ni espino que atormente, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian, y sabrán que Yo soy YHVH.
Y sobre vosotros haré multiplicar hombres, a la casa de Israel toda entera, y las ciudades serán habitadas, y las ruinas serán reedificadas.