Y habiendo sido aconsejado, el rey hizo dos becerros de oro y les dijo: ¡Bastante habéis subido a Jerusalem! ¡He aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto!
Isaías 44:10 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién ha moldeado un dios, o fundido un ídolo que para nada aprovecha? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Quién sino un tonto se haría su propio dios, un ídolo que no puede ayudarlo en nada? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Cómo se les ocurre fabricar un dios o fundir una estatua que de nada sirve? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien forma un dios, un ídolo funde que de nada sirve. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién formó un dios, o fundió una imagen tallada que para nada es de provecho? Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que funde el metal para hacer una estatua y adorarla como un dios, pierde el tiempo. |
Y habiendo sido aconsejado, el rey hizo dos becerros de oro y les dijo: ¡Bastante habéis subido a Jerusalem! ¡He aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto!
°¿La estatua que funde el escultor y el orfebre recubre de oro, Y el platero le suelda cadenillas de plata?
¡He aquí todos ellos son vanidad, Todas sus obras, nada son, Viento y vacuidad son sus imágenes fundidas!
¡Congregaos, y venid! ¡Acercaos a una, sobrevivientes de las naciones! ¡Nada saben los que cargan sus ídolos de madera, Y adoran a un dios que no puede salvar!
Son° como poste en un pepinar:° No hablan, Y ciertamente tienen que ser cargados, Porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, Porque ni pueden hacer mal, Ni para hacer bien tienen poder.
¡Oh YHVH, fuerza mía y fortaleza mía, Mi refugio en tiempo de angustia! A ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra, diciendo: Nuestros padres no heredaron más que mentira, vanidad y cosas en que no hay provecho.
El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro de sesenta codos de altura y seis codos de ancho, y la hizo levantar en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia.
Nabucodonosor tomó la palabra y les dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego: ¿Es verdad que vosotros no rendís culto a mis dioses, ni adoráis la estatua de oro que yo hice levantar?
° ¿De qué le sirve al ídolo que lo talle el artífice, si es una imagen, un maestro de mentiras? ¿De qué sirve al artífice confiar en su obra, haciendo ídolos mudos?
y estáis viendo y oyendo que este Pablo ha hecho cambiar de idea a mucha gente, no sólo de Éfeso, sino de casi toda Asia, persuadiéndolos de que no son dioses los que se hacen con las manos.
Acerca pues, del comer de los sacrificios a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que ninguno° es Dios, sino uno.