Fueron pues a sepultarla, pero no encontraron de ella más que la calavera, los pies, y las palmas de las manos.
Isaías 14:20 - La Biblia Textual 3a Edicion No te unirás a ellos en la sepultura, Porque tú destruiste tu tierra y mataste a tu pueblo, Y la simiente de los malignos nunca jamás será nombrada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos. Biblia Nueva Traducción Viviente No te darán un entierro apropiado, porque destruiste a tu nación y masacraste a tu pueblo. Los descendientes de una persona tan malvada nunca más recibirán honra. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrás la sepultura de los reyes, porque has desolado tu tierra y asesinado a tu pueblo: nadie, en adelante, se acordará de la descendencia de los malhechores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 tú no tendrás sepultura junto a ellos, porque has destruido tu país, has degollado a tu pueblo. No se nombrará nunca más la ralea de los malvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, y mataste a tu pueblo. La simiente de los malhechores nunca será nombrada. |
Fueron pues a sepultarla, pero no encontraron de ella más que la calavera, los pies, y las palmas de las manos.
No tendrá descendencia ni posteridad entre su pueblo, Ni sobreviviente alguno en su peregrinaje.
¡Sea exterminada su posteridad! ¡Sea su nombre borrado en la segunda generación!
Destruirás su fruto de la tierra, Y su simiente de entre los hijos del hombre.
Porque YHVH ama la causa justa, Y no desampara a sus piadosos, Para siempre° serán guardados, Pero la descendencia de los malos se extinguirá.
Aunque un hombre engendre cien hijos° y viva muchos años, y sean numerosos los días de su vida, si su alma no se sació de felicidad,° digo: mejor que él es un aborto,
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, Generación° de perversos, hijos depravados! Abandonaron a YHVH, despreciaron al Santo de Israel y se volvieron atrás.
Pues Él también es hábil para enviar desgracias, Y no revoca su palabra: Se alzará contra una casa de malvados, Contra un auxilio de malhechores.
Por tanto, Adonay no se compadecerá de sus jóvenes, Ni tendrá compasión de sus huérfanos y de sus viudas; Porque todos son impíos y malvados, Y toda boca habla infamias.° Y con todo, no se aplaca su ira: Su mano sigue extendida.