Y los redimidos de YHVH volverán y entrarán en Sión con gritos de júbilo, Alegría perpetua coronará sus cabezas, Y retendrán el alborozo y el regocijo, Porque la tristeza y el lamento habrán huido.
Isaías 1:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Sión será rescatada con el derecho, Y sus convertidos° con la justicia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente Sion será restaurada por medio de la justicia; los que se arrepientan serán revividos por la rectitud. Biblia Católica (Latinoamericana) Sión será librada, pero no sin un Juicio,
y son los justos los que se salvarán;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sión será rescatada por el derecho; y sus convertidos, por la justicia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sión con juicio será rescatada, y los convertidos de ella con justicia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”A los habitantes de Jerusalén que vuelvan a obedecerme los libraré con mi gran poder de ese terrible castigo. |
Y los redimidos de YHVH volverán y entrarán en Sión con gritos de júbilo, Alegría perpetua coronará sus cabezas, Y retendrán el alborozo y el regocijo, Porque la tristeza y el lamento habrán huido.
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni será allí hallada, Para que caminen los redimidos.
Pero YHVH Sebaot será exaltado al juzgar, Al sentenciar el Dios Santo mostrará su santidad.°
¡Estadme atentos, pueblo mío, Prestadme oídos, nación mía!, Pues de mí sale la Ley, Y estableceré mi justicia para luz de los pueblos.
Porque así dice YHVH: De balde fuisteis vendidos; Sin dinero seréis rescatados.
Serás establecida en la justicia; Estarás alejada de la opresión, Porque no tendrás de qué temer; Y del terror, porque no se acercará a ti.
Entonces los llamarán Pueblo Santo, Redimidos de YHVH, Y a ti te llamarán la Deseada, Ciudad no desamparada.
Porque el día de la venganza está en mi corazón, Y el año de mis redimidos ha llegado.
Te desposaré conmigo para siempre, Te desposaré conmigo en justicia y derecho, En benignidad y gran misericordia.
Recuerda, pueblo mío, lo que tramaba Balac, rey de Moab, Y qué le respondió Balaam hijo de Beor. Desde Sitim hasta Gilgal recuerda,° Para que puedas reconocer los hechos misericordiosos de YHVH.
Pero de Él proviene° lo que sois en Jesús el Mesías, el cual por parte de Dios nos ha sido hecho sabiduría, y justicia, y santificación, y redención;
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios en Él.
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad° y purificar para sí un pueblo de su propia posesión,° celoso de buenas obras.