Pero había algunos de ellos, varones chipriotas y cirenenses, que habían ido a Antioquía y hablaban también a los helenistas,° predicando al Señor Jesús.
Hechos 9:29 - La Biblia Textual 3a Edicion También conversaba y discutía con los helenistas,° pero éstos intentaban matarlo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Debatió con algunos judíos que hablaban griego, pero ellos trataron de matarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Hablaba a los helenistas y discutía con ellos, pero planearon matarle. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hablaba también y discutía con los helenistas, los cuales intentaban matarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y hablaba con denuedo en el nombre del Señor Jesús; y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle. Biblia Traducción en Lenguaje Actual También trataba de convencer a los judíos de habla griega, pero ellos empezaron a hacer planes para matarlo. |
Pero había algunos de ellos, varones chipriotas y cirenenses, que habían ido a Antioquía y hablaban también a los helenistas,° predicando al Señor Jesús.
Así que discutía en la sinagoga con los judíos y los que temían a Dios, y en la plaza cada día con los que acudían casualmente.
Cuando llegaron° a Éfeso, se separó de ellos, y entrando en la sinagoga, discutía° con los judíos.
Entrando entonces en la sinagoga, habló durante tres meses con todo denuedo, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
y vi° que me decía: Apresúrate, y sal pronto de Jerusalem; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.
En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas° contra los hebreos, porque sus viudas° eran desatendidas en el servicio diario.°
Pero Bernabé lo tomó consigo y lo llevó ante los apóstoles, y les contó cómo° había visto al Señor en el camino, y que Éste le había hablado, y cómo, en Damasco, había predicado° con denuedo en el nombre de Jesús.
Y estaba con ellos en Jerusalem, entrando y saliendo, hablando con denuedo en el nombre del Señor.
en viajes, frecuentemente; en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi nación,° en peligros de gentiles,° peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos.
Mientras que el arcángel Miguel,° cuando disputaba con el diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés,° no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!°