Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hechos 9:29 - Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Debatió con algunos judíos que hablaban griego, pero ellos trataron de matarlo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Hablaba a los helenistas y discutía con ellos, pero planearon matarle.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

29 También conversaba y discutía con los helenistas,° pero éstos intentaban matarlo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Hablaba también y discutía con los helenistas, los cuales intentaban matarlo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

29 y hablaba con denuedo en el nombre del Señor Jesús; y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

29 También trataba de convencer a los judíos de habla griega, pero ellos empezaron a hacer planes para matarlo.

Ver Capítulo Copiar




Hechos 9:29
13 Referencias Cruzadas  

Sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía desde Chipre y Cirene les comenzaron a predicar a los gentiles acerca del Señor Jesús.


Iba a la sinagoga para razonar con los judíos y con los gentiles temerosos de Dios y hablaba a diario en la plaza pública con todos los que estuvieran allí.


Primero se detuvieron en el puerto de Éfeso, donde Pablo dejó a los demás. Mientras estuvo en Éfeso, fue a la sinagoga para razonar con los judíos.


Luego Pablo fue a la sinagoga y predicó con valentía durante los siguientes tres meses, discutiendo persuasivamente sobre el reino de Dios;


Tuve una visión de Jesús, quien me decía: “¡Date prisa! Sal de Jerusalén, porque la gente de aquí no aceptará tu testimonio acerca de mí”.


Al multiplicarse los creyentes rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos.


Entonces Bernabé se lo llevó a los apóstoles y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino a Damasco y cómo el Señor le había hablado a Saulo. También les dijo que, en Damasco, Saulo había predicado con valentía en el nombre de Jesús.


Así que Saulo se quedó con los apóstoles y los acompañó por toda Jerusalén, predicando con valor en el nombre del Señor.


He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles. Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son.


Queridos amigos, con gran anhelo tenía pensado escribirles acerca de la salvación que compartimos. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que debo escribirles sobre otro tema para rogarles que defiendan la fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo.


Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos, se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!». (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés).


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos