Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón.
Hebreos 3:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual, estuve airado con aquella generación, Y dije: Siempre se extravían en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso, estuve enojado con ellos y dije: “Su corazón siempre se aleja de mí. Rehúsan hacer lo que les digo”. Biblia Católica (Latinoamericana) durante cuarenta años.
Por eso me cansé de aquella generación y dije: 'Siempre andan extraviados, no han conocido mis caminos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 durante cuarenta años. Por eso aquella generación me disgustó y dije: 'Siempre andan desviados en sus corazones, y no aprendieron mis caminos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A causa de lo cual me disgusté con aquella generación, y dije: Siempre divagan ellos de corazón, y no han conocido mis caminos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces me enojé, y les hice ver que vivían en el error, pues no obedecían mis mandamientos. |
Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón.
Para que tu camino sea conocido en la tierra, Y tu salvación entre todas las naciones.
¡Cuántas veces lo provocaron en el desierto, Y lo contristaron en el yermo!
Y no fueran como sus padres, Generación contumaz y rebelde, Generación que no dispuso su corazón, Ni su espíritu fue fiel para con ’Elohim.
Durante cuarenta años estuve disgustado con aquella generación, Y dije: Es un pueblo que divaga en su corazón, Y no han conocido mis caminos;
También éstos se tambalean por el vino Y dan traspiés por el licor; Sacerdotes y profetas se tambalean por el licor, Los aturde el vino, Dan traspiés por el licor, Tambaléanse en la visión, Titubean en la sentencia.
Pero ellos se rebelaron y contristaron su Espíritu Santo, Por lo que se tornó en su enemigo y guerreó contra ellos.
Ciertamente mi pueblo es necio; No me han conocido; Hijos insensatos son, No son entendidos; Expertos para hacer el mal, Pero nada saben de hacer el bien.
° Mi pueblo consulta al leño, y el palo le responde, Porque un espíritu de fornicación° lo ha extraviado, E idolátricamente se han apartado de su Dios.°
Y mirándolos en derredor con enojo, profundamente entristecido por la dureza de sus corazones,° dice al hombre: Extiende la mano; y él la extendió, y quedó restablecida su mano.
Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Pero si mi mentira hizo abundar la verdad de Dios para su gloria, ¿por qué aun así yo mismo soy juzgado como pecador?
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.°
Mirad pues hermanos, no sea que acaso haya en alguno de vosotros un corazón malo de incredulidad como para apartarse del Dios vivo.
Y apartaron los dioses extraños de en medio de sí y sirvieron a YHVH, cuyo sentir se impacientó por la desdicha de Israel.