Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 3:10 - Biblia Católica (Latinoamericana)

10 durante cuarenta años. Por eso me cansé de aquella generación y dije: 'Siempre andan extraviados, no han conocido mis caminos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Por eso, estuve enojado con ellos y dije: “Su corazón siempre se aleja de mí. Rehúsan hacer lo que les digo”.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Por lo cual, estuve airado con aquella generación, Y dije: Siempre se extravían en su corazón, Y no han conocido mis caminos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 durante cuarenta años. Por eso aquella generación me disgustó y dije: 'Siempre andan desviados en sus corazones, y no aprendieron mis caminos'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 A causa de lo cual me disgusté con aquella generación, y dije: Siempre divagan ellos de corazón, y no han conocido mis caminos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Entonces me enojé, y les hice ver que vivían en el error, pues no obedecían mis mandamientos.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 3:10
20 Referencias Cruzadas  

Se arrepintió, pues, de haber creado al hombre, y se afligió su corazón.


Con ningún otro pueblo ha actuado así, ni les dio a conocer sus decisiones.


Para que conozcan en la tierra tu camino, tu salvación en todas la naciones.


¡Cuántas veces lo desafiaron en el desierto y lo enervaron en esa soledad!


Para que no sean, a ejemplo de sus padres, una generación rebelde y obstinada, incapaz de mantener su decisión y cuyo espíritu no era fiel a Dios.


Cuarenta años me disgustó esa gente y yo dije: 'Son un pueblo que siempre se escapa, que no han conocido mis caminos'.


También éstos se tambalean bajo los efectos del vino, sacerdotes y profetas andan dando tumbos por haber tomado tanto. El vino los hace titubear y los licores fuertes les hacen perder los sentidos: divagan en sus visiones y tartamudean al dar sus sentencias.


Pero ellos lo desobedecieron, y como causaban pena a su Espíritu Santo, se convirtió en su enemigo y él mismo les hizo la guerra.


Esto te pasa porque eres un pueblo estúpido que no me conoce. Ustedes son hijos tontos y sin inteligencia que saben hacer el mal pero no el bien.


Mi pueblo consulta a un palo y espera la respuesta de un bastón, pues un espíritu de infidelidad lo arrastra a engañar a su Dios con otros dioses.


Los otros diez se enojaron con los dos hermanos al oír esto.


Entonces Jesús paseó sobre ellos su mirada, enojado y muy apenado por su ceguera, y dijo al hombre: 'Extiende la mano. El paralítico la extendió y su mano quedó sana.


Por eso ustedes no me creen cuando les digo la verdad.


Ya que juzgaron inútil conocer a Dios, Dios a su vez los abandonó a los errores de su propio juicio, de tal modo que hacen absolutamente todo lo que es malo.


Pero tal vez replicarán: Si la mentira mía hace resaltar la verdad de Dios, aumentando así su gloria, ¿cómo me tratarán de pecador? -


No entristezcan al Espíritu santo de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.


Cuidado, hermanos, que no haya entre ustedes alguien de mal corazón y bastante incrédulo como para apartarse del Dios vivo.


Hicieron desaparecer de sus casas los dioses extranjeros y sirvieron a Yavé. Entonces Yavé no aguantó más el sufrimiento de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos