La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Ezequiel 29:11 - La Biblia Textual 3a Edicion

No pasará por ella pie de hombre, ni pie de bestia pasará por ella, ni será habitada por cuarenta años.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada, por cuarenta años.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Durante cuarenta años nadie pasará por allí, ni personas ni animales. Quedará totalmente despoblada.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Hombres y animales no pasarán más por allí, quedará despoblada durante cuarenta años.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

No pasará por él pie de hombre, ni pie de animal pasará por él; no será habitado durante cuarenta años.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

No pasará por ella pie de hombre, ni pie de bestia pasará por ella; ni será habitada por cuarenta años.

Ver Capítulo
Otras versiones



Ezequiel 29:11
15 Referencias Cruzadas  

para que se cumpliera la palabra de YHVH por boca de Jeremías, para que la tierra disfrutara de todos sus días de reposo. Reposó todos los días de su desolación hasta cumplirse° setenta años.


Aquel día Tiro quedará olvidada setenta años (años dinásticos),° Y al cabo de setenta años aplicarán a Tiro la copla de la ramera:


Al cabo de setenta años YHVH se ocupará de Tiro, Y ella volverá a su salario de prostituta, Y fornicará de nuevo con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.


Que no se apaga ni de noche ni de día, Y su humareda sube perpetuamente. De generación en generación seguirá desolada, Por siglos de siglos nadie la transitará.


Porque así dice YHVH: Cuando se hayan cumplido setenta años para con Babilonia, Yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.


¡Prepárate enseres de cautiverio oh moradora hija de Egipto! Menfis será una desolación, Será arrasada hasta no quedar morador.


Por los montes alzaré mi lloro y mi lamento, Y una endecha por los pastos del desierto, Porque están quemados y no hay quien pase, Ni se oye el bramido de ganado; Desde las aves de los cielos hasta las bestias, Todo ha huido, todo se ha ido.


y los extranjeros, los más crueles de los pueblos, lo talaron y lo tiraron, y sus ramas fueron cayendo por los montes y por todos los valles, su copa se fue desgajando por todos los barrancos de la tierra, y todos los pueblos de la tierra se retiraron de su sombra, y lo desecharon.


Destruiré también todas sus bestias de sobre las muchas aguas. No las agitará más pie de hombre, Ni pezuña de bestia las enturbiará.


Convertiré la tierra en desierto y en desolación, y cesará la soberbia de su poderío, y los montes de Israel serán asolados hasta que no haya quien pueda pasar.


Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


en ese primer año de su reinado, yo, Daniel, entendí de los libros que, según la palabra de YHVH dada al profeta Jeremías, el número de los años que habría de durar la desolación de Jerusalem serían setenta años.