Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 23:17 - La Biblia Textual 3a Edicion

17 Al cabo de setenta años YHVH se ocupará de Tiro, Y ella volverá a su salario de prostituta, Y fornicará de nuevo con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Así es, después de setenta años, el Señor devolverá la vida a Tiro; pero no será distinta de lo que era antes. Volverá a ser una prostituta para todos los reinos del mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Después de los setenta años, Yavé se interesará de nuevo por Tiro, quien volverá a cobrar su salario de prostituta y se entregará a todos los reyes del mundo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Sucederá, pues, que al cabo de los setenta años, Yahveh visitará Tiro, y ella volverá a su lucro, prostituyéndose con todos los reinos del mundo que hay sobre la superficie de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y acontecerá, que al fin de los setenta años Jehová visitará a Tiro: y ella volverá a su salario, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

17 Cuando esos setenta años terminen, Dios dejará que Tiro vuelva a tener su actividad comercial, y volverá a tener relaciones comerciales con todos los países de la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 23:17
22 Referencias Cruzadas  

Aquel día Tiro quedará olvidada setenta años (años dinásticos),° Y al cabo de setenta años aplicarán a Tiro la copla de la ramera:


¡Toma un arpa y rodea la ciudad, oh ramera olvidada! ¡Acompaña con tiento y canta muchas coplas, A ver si se acuerdan de ti!°


Y toda esta tierra se convertirá en desolación y ruinas, y estas gentes servirán al rey de Babilonia durante setenta años.


Porque así dice YHVH: Cuando se hayan cumplido setenta años para con Babilonia, Yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.


Erigías tus lugares altos en cada encrucijada, y así envileciste tu hermosura, abriéndote de piernas al primero que pasaba, prostituyéndote continuamente.


Fornicaste con los egipcios, tus vecinos de gruesas carnes,° y multiplicaste tus fornicaciones para irritarme.


edificando tu burdel en cada encrucijada de camino, y haciendo tus altares en cada plaza! Ni siquiera has sido igual a la ramera, pues no cobrabas la paga de prostitución.°


Pero mira, Yo bato palmas por el lucro injusto que haces, y por la sangre derramada dentro de ti.


Todos sus ídolos serán desmenuzados, y sus ofrendas quemadas. Arrasaré todas sus imágenes: las obtuvo como precio de prostitución, Y en precio de prostitución se convertirán.


Sus magistrados juzgan por soborno, Sus sacerdotes adoctrinan por la paga, Sus profetas adivinan por dinero, Y con todo, se apoyan en YHVH diciendo: ¿Acaso no está YHVH en medio de nosotros? ¡No nos sobrevendrá pues ningún mal!


Por las muchas fornicaciones de la ramera, Tan atractiva como experta en hechizos, Que con sus fornicaciones esclaviza pueblos, Y a las parentelas de la tierra con sus hechicerías,


Y la costa° será para el remanente de la casa de Judá. Allí apacentarán, y al atardecer se recogerán en las casas de Ascalón, pues YHVH su Dios los visitará y los hará volver de su cautiverio.


Simeón° ha explicado cómo por primera vez Dios visitó a los gentiles, para tomar de ellos un pueblo para su nombre.


Ni dádivas de prostitutas ni precio de perro° llevarás a la Casa de YHVH tu Dios por ningún voto, pues ambos son abominación a YHVH tu Dios.


no adicto al vino, ni pendenciero,° sino amable, apacible, no avaro,°


Asimismo los diáconos: serios, sin doblez de lengua,° no adictos a mucho vino, ni ambiciosos de bienes materiales;


Apacentad la grey de Dios° que está entre vosotros,° no por fuerza,° sino voluntariamente, según Dios;° no con avaricia de ganancia material, sino de buena voluntad;


porque sus juicios son verdaderos y justos; porque juzgó a la gran ramera, la cual corrompía la tierra con su fornicación, y en la mano de ella ha vengado la sangre de sus siervos.°


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos