Apartaste como escorias a todos los malvados de la tierra, Por eso amo tus testimonios.
Ezequiel 22:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria. En medio del crisol todos ellos se han convertido en bronce, estaño, hierro y plomo: ¡plata falseada! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron. Biblia Nueva Traducción Viviente «Hijo de hombre, los israelitas son la escoria inservible que queda después de fundir la plata. Son los desechos que sobran: una mezcla inútil de cobre, estaño, hierro y plomo. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijo de hombre, la gente de Israel se ha convertido para mí en un metal impuro. Son como el cobre, el estaño, el hierro o el plomo, a los que hay que pasar por el fuego porque son metales impuros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Hijo de hombre, la casa de Israel es para mí escoria; todos ellos son cobre, estaño, hierro y plomo dentro del horno; son escoria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha vuelto en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se volvieron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Para mí, los israelitas son como la basura que queda en el horno después de fundir diferentes metales. |
Apartaste como escorias a todos los malvados de la tierra, Por eso amo tus testimonios.
El crisol para la plata y la hornaza para el oro, Así YHVH prueba los corazones.
¡Volveré mi mano contra ti y purificaré totalmente tus escorias, Y quitaré toda tu impureza!°
Su roca escapará despavorida, Sus príncipes quedarán espantados ante su estandarte, dice YHVH, Que tiene su hoguera en Sión, Y su horno en Jerusalem.
Mira, te purifico no como a plata; Te probaré en el crisol de la aflicción.
Porque sé que eres obstinado, y tu cerviz es un tendón de hierro, Y tu frente es de bronce,
Por tanto, así dice Adonay YHVH: Por cuanto todos os habéis convertido en escoria, por tanto, he aquí que Yo os reuniré en medio de Jerusalem.
Y como reúnen la plata y el bronce, y el hierro y el plomo y el estaño en medio del horno, y soplan fuego sobre él para fundirlos, así os reuniré en mi ira y en mi indignación, y soplaré,° y os fundiré.
¡El que no se postre en adoración, en la misma hora será arrojado dentro de un horno de fuego abrasador!